Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala de conciertos de la BLAA
Cortesía Banco de la República

El ensamble vocal estadounidense “Theatre of Voices” inaugura este miércoles 24 de febrero la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2021, que este año será virtual y estará llena de sorpresas.

Fundado en 1990 por Paul Hillier y ganador de un Grammy en 2010, este ensamble vocal de música antigua, que se ha presentado en destacados festivales internacionales y ha participado en varios proyectos cinematográficos, ofrecerá un concierto grabado en la Iglesia de la Trinidad de Copenhague (Dinamarca).

“Theatre of Voices” interpretará un programa integrado por piezas del Renacimiento compuestas por autores como William Byrd, Jan Pietrszoon Sweelinck y Robert White.

En esta primera parte del año se presentarán artistas y agrupaciones nacionales e internacionales que desde diferentes partes del mundo y por medio de conciertos grabados con excelente calidad llegarán al público a través del Canal Banrepcultural de YouTube y de la cuenta de la Sala de Conciertos Luis Ángel Arango en Facebook. Los conciertos estarán disponibles por un mes desde su fecha de estreno, según informó la entidad.

Entre los artistas que harán parte de esta temporada en versión digital estarán el ensamble vocal Discantus, los pianistas Ariel Lanyi y Mauricio Arias, el oboísta Olivier Stankiewicz, el guitarrista Edwin Guevara, la soprano Betty Garcés y la cantante de jazz Sofia Ribeiro.

El inicio de la Temporada 2021 coincide con la celebración de los 55 años de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) de Bogotá, que ha recibido a lo largo de su historia a grandes artistas nacionales e internacionales y que ha sido escenario del primer concierto profesional de muchos talentosos jóvenes Intérpretes.

El jefe de la Sección de Música del Banco de la República, Mauricio Peña, dijo que con esta temporada de conciertos se busca continuar acompañando a los diferentes públicos en una época de incertidumbre, adaptación y tránsito hacia nuevas realidades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.