Cargando contenido

Il Divo y André Rieu le hicieron la antesala a los grandes representantes de la ópera en el país.

Gloria Zea, filósofa y reconocida gestora cultural, fallecida el 11 de marzo de 2019
Gloria Zea, filósofa y reconocida gestora cultural, fallecida el 11 de marzo de 2019.
Colprensa

'Colombia Es Opera', es un concierto que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Movistar Arena en Bogotá, pero muchos se preguntarán por qué allí y no en un teatro, pues en esta ocasión, los artistas decidieron salir del teatro y entregar un show diferente aunque con la calidad de siempre. 

"Este es un homenaje muy importante que se da póstumo al fallecimiento de Gloria Zea, pero también es la primera vez que se va a hacer un formato grande en el Movistar Arena y vamos a participar una gran cantidad de cantantes líricos colombianos, acompañados por el coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía, bajo la batuta del maestro Alejandro Roca", aseguró el barítono Juan David González.

Recordemos que Gloria Zea es una de las gestoras más importantes que ha tenido Colombia en materia cultural; fue además directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante 46 años, por lo que este será un homenaje para ella.

Lea más: Retiran en México premio a Plácido Domingo tras señalamientos de acoso sexual

En el show habrá un recorrido por grandes obras maestras como Habanera, La Traviatta, Toreador, Nessun Dorma y El Fantasma de la Ópera.

"En la opera hay historias contadas en otro lenguaje, partiendo de que la música es el lenguaje universal más importante en el arte. Siento que las personas se desligan de la opera por desinformación; cuando conoces el lenguaje, entras a la historia y ves todo el contexto socio cultural e histórico, te vuelves adepto y compatible", afirmó Karolyn Rosero, soprano lírica.

De interés: Supersalud ordena liquidación de la EPS Salud Vida

Por su parte, Ana María Ruge, soprano y quien también estará en el Movistar Arena, afirmó que "la boletería ya está disponible en Tu Boleta. Así que los invitamos a todos, denle un chance a la ópera".

Durante el concierto habrá sorpresas de música pop y colombiana. Y además, contará con la participación de Betty Garcés quien hoy en día es reconocida como la soprano colombiana número uno en el exterior, especialmente en Alemania. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido