Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival del Libro y la Cultura en Medellín
RCN Radio

Con una exposición en uno de los vagones del Metro, para celebrar los sesenta años del ‘Nadaísmo’, inició de manera oficial del 12ª versión de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, que este año tiene como país invitado a México. 

‘Las formas de la memoria’, es la temática para la edición de este año, en la que participarán personajes como el escritor arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Carlos Armenta y Claudia Reyes. 
 
En total son 70 autores, de 15 países, los encargados de nutrir la programación de la fiesta que se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre, en la zona de Carabobo Norte. 

La alcaldesa (e) de Medellín, Lina María Botero Villa, explicó que se espera la visita 400 mil personas durante los diez días del evento.
 
“La Fiesta es un símbolo de la transformación cultural que Medellín ha vivido a lo largo de estos años; desde la conversación que hemos venido tejiendo alrededor de la memoria”, aseguró.

A su vez, la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruíz, agradeció el gesto de la administración municipal y resaltó que estos eventos ayudan a fortalecer la cultura y cooperación de ambas naciones.
 
“Al aceptar esta invitación sabíamos de la oportunidad que ello significaba para fortalecer nuestras relaciones con Colombia, particularmente en ocasión del año cruzado que estamos celebrando”, dijo la  diplomática. 

Durante la fiesta se realizarán 120 actividades de lanzamientos de libros y se presentarán 45 agrupaciones artísticas, seis de ellas internacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.