Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaita venezolana
Gaita venezolana
OIM

La agrupación 'Vos y Yo' compuesta por cinco músicos venezolanos residentes en Colombia, afinará sus voces y sus instrumentos para interpretar la gaita zuliana, un género musical muy tradicional en ese país, así como otras conocidas entre los venezolanos.

Se trata de una iniciativa con la que buscan reencontrarse con los sonidos propios "y que tanto se extrañan cuando se toma la decisión de migrar a otras latitudes. Un sentimiento que identifica a todos los migrantes sin importar su origen o su lugar de destino", indicaron los organizadores.

También puede leer: "Para mí fue un regalo trabajar en Colombia": director de 'El olvido que seremos'

Mencionaron que la gira de conciertos de gaita venezolana se enmarca en las actividades de la iniciativa 'Tu vida cambia', desarrollada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia y está dirigida "a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela, especialmente a aquellos que han venido atravesando Colombia a pie".

Junto a la agrupación 'Vos y Yo', estará el presentador Marcelo Cezán, quien conducirá esta serie de conciertos que comenzarán el sábado 6 de junio y se transmitirá a partir de las 6:00 de la tarde por todas las redes sociales del presentador, así como por la fanpage en Facebook de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia (OIM).

Consulte aquí: Empresarios de conciertos proponen reactivación gradual de eventos

"Así, a la vez que se les brinda un rato de buena música y esparcimiento que les acercará a Venezuela. Se les darán mensajes de prevención contra la trata de personas, en un ambiente emotivo y de verdadero interés por su bienestar", destacó la OIM.

Según este organismo, cerca de cuatro mil refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se encuentran en Colombia han sido impactados de manera directa por la iniciativa 'Tu vida cambia', una estrategia que cuenta con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.