Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Amazonía.
Los colombianos sobrevivieron comiendo frutos silvestres y otros alimentos que encontraron allí.
AFP

En busca de proteger una de las regiones más importantes del país para la conservación de la biodiversidad, el próximo domingo 29 de noviembre se llevará a cabo el evento cultural "Amazonas Somos Todos", el evento musical en el que artistas colombianos unirán sus voces para hacer visible el peligro en el que se encuentra la región y  el riesgo constante al que se encuentran expuestas las comunidades aborígenes gracias al incremento en casos por Covid-19. 

El concierto, reunirá a artistas como: Santiago Cruz, Mauro Castillo, Lady Noriega, Bomba Estéreo, La Suprema Corte, Grupo Caneo, Manu Medina, Daniela del Mar, Demian, entre otros, y estará bajo la presentación de ergio Barbosa, María Fernanda Yepes y Alejandro Estrada. A partir de las 7:30pm, el evento  rendirá homenaje este domingo a los abuelos indígenas del Amazonas que partieron por el Covid-19 . “Juntos nos unimos para mostrar la cultura ancestral y la cosmología del Amazonas, rindiendo honor a los abuelos indígenas que partieron por causa del covid-19 y con ellos perdimos su conexión con la naturaleza y el universo”, indicó el colectivo en redes sociales.

 

 

AMAZONAS SOMOS TODOS 🌳🌱 PRESERVEMOS LO QUE NO ESTA EN INTERNET 🍃
AMAZONAS SOMOS TODOS 🌳🌱 PRESERVEMOS LO QUE NO ESTA EN INTERNET 🍃

La comunidad asegura que en el Amazonas colombiano habitaban hace más de 60 años cerca de 76 pueblos indígenas de los cuales hoy sobreviven 26, dentro de los que destacan los tikunas, okainas, uitotos, muinanes y boras, por lo que surge la necesidad de actuar en pro de su protección y cuidado.

Los colombianos podrán ser participes, no solo en la conexión virtual el día del evento, sino también con donaciones de alimentos no perecederos que  el colectivo estará recaudando para llevar a la región. 

Lo recolectado por el concierto y las ayudas benéficas llegarán  a nueve corregimientos del departamento, conformados por 26 tribus indígenas que se encuentran abandonadas por el Estado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.