Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristina Bendek
Cristina Bendek
Foto: Cortesía de Cristina Bendek

Este viernes 17 de abril a las 7:00 p.m. es la segunda sesión de las lecturas en casa con RCN Radio, a través de Facebook Live. Esta vez la invitada es la escritora Cristina Bendek, que leerá un fragmento de su novela 'Los cristales de la sal' (Laguna Libros).

Con esta obra, precisamente, Bendek fue la primera ganadora del Premio Nacional de Novela Elisa Mújica en 2018. La escritora nació en San Andrés, y su texto habla justamente del regreso de una mujer, Verónica Baruq, a la isla.

Lea también: Acompañe esta cuarentena con las lecturas en vivo de RCN Radio

"La novela recrea la vida y la idiosincrasia de los isleños y la complejidad de sus relaciones. Hay humor y destreza en los relatos, observación aguda del mundo que describe y un lenguaje polifónico que permiten el creole, el inglés y el español. Una novela valiosa por el trabajo que hace de la memoria, de la cultura local y del lenguaje propio de la isla, y que captura la esencia de un espíritu poco explorado en la literatura colombiana", dice el dictamen del jurado que le otorgó el premio.

Una vez termine la lectura, el video estará disponible en la cuenta de Facebook de RCN Radio.

Primera lectura en vivo: Carolina Sanín

Carolina Sanín leyó tres fragmentos de 'Tu cruz en el cielo desierto', una novela que habla de una escritora que conoce a un hombre por Twitter y con quien entabla una especie de relación virtual. Al final de la lectura, ella habló de su obra y de las relaciones en estos tiempos de aislamiento.

Vea la lectura con Carolina Sanín en este enlace.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.