Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Novelas finalistas
Novelas finalistas
Ministerio de Cultura

Cinco obras de autores colombianos fueron seleccionadas como finalistas del Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura

Las novelas escogidas son ‘La perra’ (Piar Quintana, Random House), 'La cuadra' (Gilmer Mesa, Random House), 'Criacuervo' (Orlando Echeverri Benedetti, Angosta), 'Ver lo que veo' (Roberto Burgos Cantor, Seix Barral) y 'Declive' (Antonio García Ángel, Random House). 

El próximo 26 de julio se conocerá el nombre del ganador, que recibirá 60 millones de pesos. 

El requisito principal para participar en este premio era haber publicado una novela entre el primero de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. En total se presentaron 78 obras de escritores colombianos

Las anteriores novelas ganadoras de este premio fueron ‘La carroza de bolívar’ (Evelio José Rosero, 2014) y 'Después y antes de Dios', (Octavio Escobar Giraldo, 2016). 

Los cinco finalistas 

Pilar Quintana (1972) es caleña. Hizo parte de la selección Bogotá 39 del año 2007, de 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años. Su más reciente novela, 'La perra', ganó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. 

Orlando Echeverri nació en 1980 en Cartagena y estudió filosofía. En 2014 ganó el Premio Nacional de Novela organizado por Idartes,con ‘Sin freno por la senda equivocada’. 

Gilmer Mesa es un filósofo nacido en Medellín, en 1978. Se estrenó como novelista con 'La cuadra'. 

Roberto Burgos Cantor nació en Cartagena en 1948. Es autor de cinco novelas, entre las que se cuenta La ceiba de la memoria’, ganadora del Premio de Narrativa Casa de las Américas 2009. 

Antonio García Ángel, caleño, nació en 1972 y también hizo parte de la selección Bogotá 39 de 2007. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.