Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CUADRO DE BASQUIAT
Cuadro de Basquiat fue subastado en 41,8 millones de dólares en Hong Kong.
AFP

El cuadro "Warrior" (Guerrero) de Jean-Michel Basquiat se remató este martes por 41,8 millones de dólares (32,23 millones de euros) el mayor precio para una obra de Occidente en Asia, en la casa de subastas Christie's en Hong Kong, venta transmitida por Internet. 

El precio de venta final de la obra, concebida en 1982, fue ligeramente superior a las estimaciones, que eran de entre 31 y 41 millones de dólares. 

Lea además: Morat salió en defensa de los jóvenes que bailaron sus canciones en una finca

Pintado en acrílico y spray sobre un panel de madera, el cuadro es considerado por los especialistas como la obra emblemática del pintor estadounidense. 

Se vendió tras "una intensa pulseada en la subasta, que duró diez minutos, entre Hong Kong y Nueva York", indicó Christie's en un comunicado.

El cuadro ha sido interpretado como una obra semiautobiográfica de Basquiat, que puso su énfasis en las desigualdades sociales y la ausencia de representación de los negros en el mundo del arte.

Lea también: Kylie Jenner, blanco de críticas por pedir donaciones para ayudar a un amigo

La pintura había sido vendida en 2012 a un coleccionista estadounidense en Sotheby's de Londres por 8,7 millones de dólares, pero su precio se disparó con la demanda creciente de obras de maestros occidentales en Asia. 

"Warrior de Jean-Michel Basquiat es un retrato imponente y autoritario, que demuestra ampliamente porqué este artista es considerado como uno de los pintores más importantes" del último medio siglo, de acuerdo a la casa de subastas. 

El renombre de Basquiat también se ha disparado en los últimos años, alimentando exorbitantes precios de sus obras en subastas. 

Uno de sus dibujos, "Untitled", se vendió el año pasado por 15,2 millones de dólares en Sotheby's de Nueva York.
 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.