Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carnaval y expresiones artísticas
Carnaval y expresiones artísticas.
AFP

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, aseguró que el plan de trabajo de su cartera para los próximos cuatro años se centrará en fortalecer la cultura en los territorios a través de la Economía Naranja y agregó que esa labor se hará conjuntamente con otros ministerios del Gobierno.

En medio de una intervención que realizó en el Congreso de la República, la funcionaria manifestó que "no se trata de una mercantilización de la cultura. Por el contrario lo que queremos es ir a los territorios a identificar a esos creativos que puedan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida".

Dijo que es necesario desarrollar simultáneamente la Economía Naranja promovida por el Gobierno Nacional y que busca crear riqueza a través del talento y las expresiones artísticas, con las manifestaciones culturales propias de cada región del país.

(Lea acá: Con $4.000 millones comienza el plan para impulsar la 'economía naranja')

"Queremos llegar a los territorios, identificarlos y demostrarles cuál es el camino para desarrollar su idea", añadió Vásquez, mientras destacó que la articulación entre los ministerios de trabajo, educación y comercio, entre otros, servirá para establecer en el consejo nacional de Economía Naranja, las políticas y medidas para implementarla en el país.

"Cada uno de los Ministerios llega con su oferta o con lo que puede hacer para entregarle a los creativos en lo territorios", sostuvo la funcionaria.

La semana anterior Vásquez dijo que la Economía Naranja en Colombia busca impulsar el desarrollo cultural en los territorios, especialmente aquellos de zonas lejas al centro del país.

"Así se nos facilita llegar a los territorios, pero no descuidar el valor patrimonial que tiene la cultura sin olvidar lo que significa en materia de desarrollo social en nuestros territorios", añadió la Ministra de Cultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.