Cargando contenido

Se tiene planeado un laboratorio escénico y montaje de danza butoh.

Obra artista
Foto archivo particular

La Asociación de Investigadores Profesionales, Manusdea Antropología Escénica, realizará una serie de actividades en homenaje al maestro de danza butoh Ko Murobushi.

De acuerdo con los organizadores, se realizará un laboratorio escénico y montaje de danza butoh en la sede de AdraDanza-Casa Corporal durante siete martes consecutivos, del 5 de junio al 17 de julio.

En este taller se abordarán los conceptos y enseñanzas de Ko Murobushi, junto con los aportes investigativos elaborados durante más de una década por Brenda Polo, discípula de Murobushi y directora de esta asociación.

Con este encuentro se busca crear una coreografía que integrará los paradigmas de un cuerpo en crisis.

Adicionalmente se explorará cómo traspasar los propios límites mentales y corporales a través de la danza Butoh, en un retiro fuera de la ciudad que se realizará en la finca ‘Refugio de Alta Gracia’ en el municipio de Choachí - Cundinamarca.

En este espacio se realizarán prácticas a campo abierto en estrecho contacto con las fuerzas de la naturaleza.

El 30 de junio se conectarán la experiencia creativa del laboratorio escénico y del retiro con la intervención de un espacio público no convencional con todos los participantes.

Para el cierre se convocará a los interesados a un jam de danza butoh y música en vivo en AdraDanza- Casa Corporal el martes 17 de julio, de 7:00 pm a 9:00pm, en el cual se citarán a los atraídos por este género escénico para que creen sus propias improvisaciones.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido