Cargando contenido

Los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía son protagonistas en la actividad.

Fides
Fides
Cortesía: FIDES

El segundo día del encuentro de artes escénicas de FIDES empezó con una propuesta cultural que incluyó expresiones de color, música y creatividad realizadas por los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia.

Según explicó el vicealmirante Carlos Gustavo Serrano, jefe de la jefatura integral de la Armada Nacional de Colombia, "es una oportunidad para refrendar esos compromisos que hemos adquirido no solo con Fides, sino con otras instituciones para llevar apoyos a las poblaciones más necesitadas", dijo.

En este encuentro las modalidades de participación para los artistas FIDES se efectuaron a través de la danza, la música, el teatro y las porras; aunque durante toda la semana del evento habrá stands en donde se mostrarán las obras de arte y manualidades hechas por los participantes.

También puede leer: Comenzó la fiesta del arte y el talento Fides, con más de 800 artistas

"Es un encuentro que va más allá de este espacio en Bogotá, por ejemplo, nuestras comunidades marítimas y fluviales se han visto beneficiadas por esa unión de esfuerzos a través de los cuales -con sus mejores intenciones-, estas fundaciones aportan todo lo que significa su esfuerzo filantrópico con los esfuerzos que nosotros tenemos", añadió.

Durante los cuatro días de programación los participantes podrán mostrar sus habilidades y potencialidades en diferentes áreas de las artes. Para esta versión del encuentro de artes escénicas, la sede de Compensar de la Avenida 68 acogerá a todos los participantes FIDES, para que en sus escenarios se realicen estas actividades.

Lea: Islandia se suma a invitados de honor de la FILBo 2020

"Esto tiene una simbología especial, es hacer un reconocimiento y darle realce a los niños, a nuestras familias porque también es la célula funcional de nuestra sociedad e institución. Muchas de nuestras actividades de bienestar, engrandecimiento y superación personal giran en torno a la familia", añadió.

Este octavo Encuentro de Artes Escénicas FIDES-Armada de Colombia- Compensar, cuenta con el apoyo de 100 voluntarios y el acompañamiento de 2.000 personas entre familiares y personal de apoyo para realizar todas las actividades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido