Cargando contenido

Publicaciones que describen esta problemática llegan a la feria.

Amazonía Colombiana
Cortesía Saving The Amazon

Asuntos como la minería ilegal, construcciones en lugares no permitidos y el crecimiento de la deforestación, son abordados en 'Saving the Amazon', el texto creado por María Ximena Patiño, creadora de la fundación que lleva el mismo nombre y que pretende combinar la tecnología de punta con el esfuerzo humano para combatir la destrucción del Amazonas.

“Es una realidad que la reserva de biodiversidad más grande del planeta, la Amazonía, continúa en peligro. Hablamos de una región que cuenta con seis millones de kilómetros cuadrados y se extiende a través de ocho países de América Latina, en la cual habitan más de 30 millones de especies animales y vegetales”, afirma Ximena Patiño, autora.

Sin embargo, en los últimos años esta región del mundo ha mostrado una reducción de su perímetro debido a la minería ilegal, construcciones y principalmente por la deforestación. Casi el 20 por ciento de su superficie desapareció en 40 años según un informe de Greenpeace. Se proyecta así que los bosques amazónicos perderán hasta un 50 por ciento de su extensión para el año 2050.

Lea también: Feria del Libro de Bogotá empezó con 'La chichería' y la 'Librería Colombia'

En el texto se hace un reconocimiento a la labor de los movimientos que trabajan en pro del planeta y a todos los que apoyan a las comunidades indígenas. Además, se invita a la población a conocer más acerca de los terribles riesgos del calentamiento global, con el fin de crear conciencia y promover la idea de que el ecosistema está en las manos de todos los habitantes del planeta.

En la Amazonía se concentra parte de la historia del país y los indígenas que allí habitan son de las pocas civilizaciones primitivas que perduran, las cuales proponen otro modo de entender la relación entre el hombre y la tierra. Esta iniciativa "cree en ellos y reconoce la necesidad de salvar su cultura y de proporcionarles nuevos recursos".

“Saving the Amazon” pretende combinar la tecnología de punta con el esfuerzo humano para combatir la destrucción del Amazonas, pieza clave para la supervivencia del planeta. El lanzamiento del libro se realizará el 5 de mayo durante FILBO.

Le puede interesar: ¿Va a haber un dispensador de condones en una iglesia de Bogotá?

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido