Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kiss en vivo en Rusia (2017)
Kiss en vivo en Rusia (2017)
Foto vía Facebook KISS

"...Oh right... You wanted the best, you got the best. The hottest band in the world... ¡KISS!", así abre su telón en cada concierto la banda estadounidense de rock, que desde que fue fundada en enero de 1973 por Gene Simmons (bajo) y Paul Stanley (guitarra y voz), no ha parado de sorprender a sus fanáticos al rededor del mundo en cada show. Peter Criss (batería) y Ace Frehley (guitarrista) completaron la formación original.

Kiss - Love Gun "Vh1 Rock Honors" 2006

Ahora, 45 años después, The Demon (Gene), Star Child (Paul), The Cat (Eric) y The Spaceman (Ace), estos dos últimos sustituidos en el presente por Eric Singer y Tommy Thayer, anunciaron que dejarán los escenarios con una última gran gira mundial que llevará el nombre 'One last KISS end of the road world tour'.

"Nos despedimos con nuestro espectáculo más grande hasta ahora y nos iremos de la misma manera en que llegamos: incorregibles e imparables", declaró la banda a través de un comunicado oficial.

La banda neoyorquina deja así en el aire una pregunta: ¿será posible que ofrezcan un espectáculo más grande? Seguramente lo lograrán no solo porque en la actualidad los shows en vivo han evolucionado de forma notable, sino porque si por algo se ha destacado KISS es por innovar en su puesta en escena.

El espectáculo teatral y musical, además con fuegos artificiales y mucha energía roquera que ha sido gestada desde los tiempos del hard y glam rock recogiendo el famoso eslogan de 'sexo, alcohol y rock & roll', ha sido sin duda alguna la firma que ha logrado imprimir en la retina de sus fanáticos esta banda incansable que, con su maquillaje, llegó a representar la inmortalidad. Lo cierto es que son humanos y su ciclo está por terminar. Sin embargo, hay un capítulo del pasado que llegó a llamar mucho la atención pero que hoy se ha convertido solo en un mito.

KISS tocando en el programa Americas Got Talent
KISS tocando en el programa Americas Got Talent
Foto vía @KISSOnline

¿KISS obtuvo su talento a través del demonio?

Cuando la banda estaba emergiendo y empezaron a realizar sus extravagantes pero espectaculares actuaciones, los sectores más conservadores, entre políticos y religiosos, llegaron a tildar a la agrupación como adoradora de satanás y hasta difusores de la ideología nazi.

¿Las razones? Su puesta en escena, en especial en el caso de Gene Simmons, quien con su ritual falso en el que expulsaba sangre -artificial- de su boca llamaba la atención del público al punto que se llegó a pensar que cumplía una especie de sacrificio o que tenía pensamientos retorcidos que lo llevaban a este estado en los escenarios.

Por otra parte, algunos llegaron a creer que KISS (Beso) realmente significaba Knights In Satan’s Service (Caballeros al Servicio de Satán) y que la forma en que estaban construidas las letras SS tenían alguna relación con la esvástica nazi. Todo no era más que un invento. El nombre fue idea de Paul como inspiración por una banda en la que estuvo Peter llamada Libs (Labios), mientras que la tipografía de las SS tienen forma de rayo.

Entrevista a KISS en CBS sobre su presunto satanismo y otras controversias

"Es realmente sorprendente que haya gente allí afuera usando esto para su beneficio", dijo Paul Stanley, en su momento, en una entrevista para la CBS.

"Dicen que estamos arruinando la mente de la gente (...) cuanto más hablan de nosotros más gente va a nuestros shows", agregó en la misma entrevista Gene Simmons.

KISS - Gene Simmons Bass Solo / I Love It Loud - Rock Am Ring 2010 - Sonic Boom Over Europe Tour

"Reclaman que hay mensajes satánicos escondidos en nuestras canciones al escucharlas hacia atrás (...) quieren que se pongan advertencias en los discos, es sorpredente", dijo Paul.

"Lo peligroso es que algún predicador fundamentalista determine cuál es tu creencia o mi creencia moral y que tenga algun efecto en la legislación (...) estos tipos están quemando discos; el siguiente paso es quemar libros y decirte qué puedes escuchar y qué no, a qué conciertos puede ir, qué libros puedes leer, eso da mucho miedo", concluyó Gene.

KISS - I Was Made For Lovin' You (Rock am Ring 1997)

Un show irrepetible

KISS ha logrado a lo largo del tiempo dejar una huella, no por nada han sido influencia de grandes bandas del género como Metallica, Iron Maiden, Pantera, Megadeth, Pearl Jam, Motley Crue, Skid Row y muchas más. Ahora que han anunciado su última gira, seguro no habrá algo igual.

"Todo lo que hemos construido y todo lo que hemos conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiera sucedido sin los millones de personas en todo el mundo que llenaron nuestros clubes, arenas y estadios (...) esta será la celebración definitiva para aquellos que nos han visto y una última oportunidad para los que no lo han hecho aún. Ejército de KISS, nos despedimos", dice la banda en su comunicado.

¿Última vez en Colombia?

Dos shows ha dejado KISS en Bogotá, uno en el Parque Simón Bolívar (Alive 35-2009) y otro en el Estadio Nemesio Camacho El Campín (40th Anniversary-2015), ambos inolvidables. Con su nueva gira y la acogida que ha tenido Colombia en materia de eventos y conciertos, podría darse la posibilidad de que la banda agende al país en si gira de despedida.

Kiss - Detroit Rock City Colombia 2015
Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.