Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este sábado, reabren las puertas del Museo para recibir a propios  y visitantes
Cortesía: José Manuel Polo

Este sábado reabren las puertas de la Casa Museo del Nobel de literatura Gabriel García Márquez,  en el marco de su natalicio, número noventa y cuatro, luego de casi un año de estar cerrada por la pandemia.

La Casa Museo se encuentra bajo la supervisión de la Universidad del Magdalena, quienes junto a la Secretaría de Salud del municipio de Aracataca, vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para que las personas puedan volver a visitar con total confianza este sitio emblemático del municipio.

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena destapa presuntos actos de corrupción de administraciones pasadas

“Estará bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, se espera que todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales puedan llegar con toda confianza”, expresó Luis Emilio correa alcalde de Aracataca.

Los Cataqueños, celebraron el anuncio de reapertura de este sitio considerado como uno de los máximos atractivos turísticos del municipio, el cual por la pandemia estuvo cerrado durante un año.

"La esperanza volvió a la tierra de Macondo, ya que el paso por Aracataca sin llegar a la Casa Museo significaba no tener completo el recorrido", afirmaron los trabajadores de turismo, quienes señalaron que muchos turistas se iban disgustados porque querían recorrer el museo.

Lea también: Alerta por aumento de ocupación de camas UCI en Santa Marta

Los niños de Aracataca también celebraron  la buena noticia,  ya que con la reapertura de la Casa Museo reabrió también la biblioteca Gabriel García Márquez,  en donde los menores podrán retomar el club de literatura ”La Cueva Macondiana”, un  verdadero encuentro con un mundo mágico.

“Nosotros siempre intentamos leer a varios escritores, como hay niños pequeños, libros como El Principito, realizábamos tertulias, análisis y comprensión  de las obras, estamos tratando de leer más a Gabo, comenzamos por los cuentos para después leer las novelas”, expresó Sharol De la Hoz Solano,  fundadora club de lectura de tan solo 11 años de edad.   

Los guías turísticos, comenzaron a desempolvar sus herramientas y atuendos ya que durante casi un año tuvieron que dedicarse a otros oficios en  medio de la pandemia.   

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.