Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo Nacional
Museo Nacional.
Foto: Ministerio de Cultura

Con el mensaje 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', este viernes se celebra el Día Internacional de los Museos que contempla una programación gratuita en diferentes espacios del país.

Durante este fin de semana el Ministerio de Cultura dispondrá una programación especial en el Museo Nacional de Colombia, Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del Florero, así como del Instituto Caro y Cuervo.

Conversatorios, exposiciones y recorridos presenciales y virtuales, así como el lanzamiento de una aplicación, harán parte de esta programación, a la cual también se vincula el Instituto Caro y Cuervo, por medio de una campaña en redes sociales.

La entrada a los cinco museos será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 a 6:00 p.m. al Museo Nacional de Colombia.  

Museo Nacional de Colombia

Del 18 al 20 de mayo, el Museo Nacional de Colombia realizará pequeños talleres desde las 3:00 p.m., los cuales permitirán que los asistentes reflexionen acerca de las conexiones que se establecen en los museos (con las colecciones, otras personas, la historia, etc.).

Museo de la Independencia Casa del Florero  y Casa Museo Quinta de Bolívar 

El Museo de la Independencia Casa del Florero y la Casa Museo Quinta de Bolívar se conectan con el Museo de Arte Miguel Urrutia – Mamu y el Museo del Oro, en un recorrido especial en el que se hablará de las características arquitectónicas, curiosidades y maravillosos jardines de los espacios que albergan nuestras colecciones de arte e historia.

Museos Colonial y Santa Clara

El 18 de mayo, los museos Colonial y Santa Clara, invitan a sus públicos a que los visiten y participen en las conexiones que han creado para ellos. Los museos ofrecerán retos análogos y virtuales junto al Museo de Trajes y al Museo Arqueólogico (Musa) a través de la aplicación móvil Tribuka.

Instituto Caro y Cuervo

En el marco de la celebración número 41 del Día Internacional de los Museos, el Instituto Caro y Cuervo publica las quince hojas de estudio relacionadas con las colecciones resguardadas por el Área de Museos hace más de 75 años, cuyas piezas datan de los siglos XIX y XX.

 

Fuente

Ministerio de Cultura

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.