Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Día Nacional de la Desconexión nació a partir del proyecto "Sabbath Manifiesto" de 2010 como una adaptación a los nuevos tiempos del rito judío de los sábados.

AFP

Los ministerios de Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, alistan la primera versión de 'Cultura BIT', un evento virtual orientado a todas aquellas personas u organizaciones interesadas en participar en laboratorios de creación, hackathon, conferencias, workshops y showcases.

Dentro de la programación se realizarán tres laboratorios, el primero de ellos será 'LAB cocinas tradicionales y narrativas digitales', donde los participantes "crearán historias o valores de nuestras cocinas locales a través de la creación colectiva de contenidos digitales y de experimentaciones con formatos de tecnologías creativas".

También puede leer: Colombia liderará red de gobierno electrónico de Latinoamérica en el 2021

Los tutores que acompañarán este espacio serán Alejandro Gutiérrez Vélez, socio y chef del restaurante Salvo Patria; Linda Venta cocinera ancestral de Delicias Timbiriqueñas; Carol Ann Figueroa guionista y relatora de proyectos transmedia; el director de medios digitales Daniel Pérez y Eduardo Martínez fundador y chef de Mini Mal.

Otro espacio será la 'Oficina de atención a proyectos de nuevos medios', dirigido a productoras, empresas, colectivos y personas naturales "que estén interesadas en fortalecer sus proyectos vigentes en fase inicial o en desarrollo de nuevos medios, proyectos digitales transmedia y/o productos digitales creativos".

Los organizadores explicaron que se desarrollará con asesorías uno a uno, entre tutores y participantes. "También contará con charlas magistrales colectivas en materia de gestión, innovación, sostenibilidad, marketing digital y circulación de proyectos, entre otros", se indicó.

Consulte además: Con tecnología blockchain, Cabify busca compensar huella de carbono

Se destaca también un espacio para aprender sobre periodismo de datos, en donde los asistentes van a adquirir conocimientos y habilidades para extraer, combinar, analizar y visualizar datos desde sistemas digitales y mapas análogos y manuales. 

"También se propone resaltar la fuerza que han cobrado en los últimos años las bases de datos para la investigación periodística y las soluciones prácticas que ofrece de compilar volúmenes de información, visibilizar su impacto en los diferentes sectores y comprender la realidad desde diversos puntos de vista", se informó.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 29 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.