Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piezas Arqueológicas
Piezas Arqueológicas.
Foto : ICANH

El Gobierno de Estados Unidos hizo entrega a Colombia de 38 piezas precolombinas incautadas en su país y que pertenecen a las culturas indígenas de las regiones del Caribe colombiano y el altiplano nariñense. 

Según explicó el Ministerio de Cultura, once de estas piezas se entregan en Bogotá y 27 más en la embajada de Colombia en Washington D.C, con la presencia del embajador, Francisco Santos.

La entidad señaló que las piezas fueron incautadas al ciudadano Donald Miller, después de un extenso trabajo de inteligencia por parte del FBI en el estado de Indiana. 

Lea además: Aplazan nuevamente el rescate del Galeón San José

De acuerdo con las autoridades, este comerciante recolectó por décadas y de manera ilegal, varios bienes culturales de países como Colombia, Nueva Guinea, Rusia, China y Estados Unidos

Además de la entrega de las piezas, el Ministerio de Cultura y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, realizarán a partir de hoy el seminario 'Medidas de Protección del Patrimonio Cultural'. 

En este espacio participarán como ponentes internacionales varios agentes federales del FBI, Interpol, CBP, HSI y NOAA, además de expertos en estos temas. 

Como actividad paralela al seminario, estará abierta al público general la exposición 'Al Rescate' en la que se exhibirán 13 piezas recuperadas que se podrán ver en la sala alterna del Museo Nacional de Colombia, desde el 10 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2018.

En representación de Colombia estarán profesionales del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), del Servicio Geológico Colombiano (SGC), del Banco de la República, la Policía Nacional y del Ministerio de Cultura, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.