Cargando contenido

Luis Carlos Cifuentes ha retratado la esencia de los hombres memorables de nuestro tiempo.

Luis Carlos Cifuentes
Luis Carlos Cifuentes
http://www.cifuentesarte.com

Luis Carlos Cifuentes es un artista plástico colombiano que pinta los retratos de los grandes hombres de nuestro tiempo. Es un amante del dibujo y los colores que busca llenar las zonas opacas de las urbes con visiones frescas que recuerden momentos importantes para el país. Cifuentes lo demostró recientemente pintando un retrato de Luis Carlos Galán por sus 30 años de fallecido. 

"Estaba muy pequeño cuando escuché un discurso de Luis Carlos Galán y quedé como hechizado por su personalidad magnética y la admiración que en todos generaba", dice Cifuentes, que, al igual que Galán, nació en Santander. En cuanto al retrato, cuenta que su objetivo era recuperar todos los rasgos singulares del político y resaltar "su humanidad, cercanía y carisma con la gente".

Audio

Luis Carlos Cifuentes

0:27 5:25
Homenaje artístico a Luis Carlos Galán
Homenaje artístico a Luis Carlos Galán
Luis Carlos Cifuentes

Además, pintó en un flamante mural, en Zipaquirá, toda la gloria de Egan Bernal en el Tour de Francia, y en una gran pared de Tenjo realizó un alegre dibujo como tributo a Esteban Chaves. Ambos trabajos los hizo con Emerson Cáceres, conocido como Cacerolo.

Lea también: Egan Bernal dejó clara su admiración por Nairo Quintana

El retrato de Esteban Chaves es un ejemplo de la habilidad de los artistas de captar rasgos representativos de los personajes que pintan, pues resalta el sello personal del ciclista: la sonrisa, así como la lucha y el instinto de pelea alegre del 'Chavito', quien no se rinde a pesar de haber sufrido difíciles quebrantos de salud en el último tiempo. Cabe resaltar que el hermano de Esteban, Brayan Chaves, también aparece en el muro. 

Audio

Luis Carlos Cifuentes

0:27 5:25
Homenaje Esteban y Brayan Chaves
Homenaje Esteban y Brayan Chaves
Luis Carlos Cifuentes

El sueño amarillo 

Por otra parte, el retrato que hicieron los artistas del ‘joven maravilla’ y que se encuentra ubicado en la entrada a la Catedral de Sal de Zipaquirá, todavía genera grandes alegrías en los corazones colombianos, pues Egan luce con su camisa amarilla de líder del Tour de Francia al lado tres mariposas amarillas que revolotean alrededor de su victoria. Además, en el muro aparece la imagen del niño Julián Esteban Gómez, quien conmovió al mundo del ciclismo con sus lágrimas incrédulas al ver la hazaña de Bernal.      

Lea también: Así luce el muro que le entregarán a Egan Bernal en Zipaquirá

Finalmente, el artista asegura que espera seguir realizando reconocimientos a estos héroes nacionales en los espacios donde nacieron, para que las personas sientan la pertenencia y el ejemplo de los hijos de su tierra. "Además, es un ejemplo para los niños, para que entiendan que la tarea va más allá de un premio o un monumento a estos héroes", concluye.

En honor a Egan Bernal
En honor a Egan Bernal
Instagram Luis Carlos Cifuentes
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido