Cargando contenido

A través de una exposición, que cuenta con gafas de realidad virtual, se podrá observar la situación de los refugiados en el mundo.

Refugiados en Siria
Refugiados en Siria en campamentos instalados por la ONU.
AFP

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) presentará en Bogotá la instalación “Seguir con Vida”. Es un acercamiento al drama de los refugiados a través de gafas de realidad virtual que estará disponible desde este martes 13 al sábado 17 de agosto, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. 

La idea es compartir con las personas las realidades de los refugiados que en otros países se han visto forzadas a huir de sus hogares para sobrevivir a la violencia, la persecución y la pobreza. 

Le puede interesarBogotá pierde cerca de $10.000 millones anuales por ventas irregulares de pasajes en Transmilenio

"Queremos compartir nuestra experiencia con refugiados varias partes del mundo (...) queremos compartir lo que hemos vivido los médicos sin frontera, de tal manera se puedan sensibilizar", agregó Germán Casas, presidente para América Latina de Médicos Sin Frontera.

Además añadió que "es muy difícil para cualquier persona imaginarse lo qué está pasando al otro lado del mundo y aveces lo que pasa aquí en nuestra frontera es a veces muy difícil para la gente del común entender, qué se siente, qué se piensa y qué se puede hacer y por eso queremos compartir esa experiencia".

Germán Casas invitó "a todas las personas a que se acerquen nos regalen 5 o 8 minutos de su tiempo y sientan que es lo que hacemos en el mundo entero, para lograr sensibilizar a la comunidad colombiana". 

Más enCon triciclos eléctricos buscan reemplazar carretas de recicladores en Bogotá

La organización Médicos Sin Fronteras presta atención médica y asistencia humanitaria en 446 proyectos en 74 países alrededor del mundo, entre los cuales está Colombia, donde actualmente la organización atiende a sobrevivientes de violencia sexual, conflicto armado y migrantes venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido