Cargando contenido

El Museo Nacional de Colombia tendrá abierta esta muestra hasta el 26 de octubre.

Museo Nacional muestra las obras de "el Joven Botero".
Museo Nacional muestra las obras de "el Joven Botero".
Wikipedia

La muestra artística 'El joven maestro Botero' estará abierta hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Colombia. 

La exposición comprende los periodos 1948 a 1963 y busca rendir un homenaje a uno de los grandes de la plástica latinoamericana y uno de los artistas más emblemáticos de Colombia

Este evento forma parte de la conmemoración de los 70 años del comienzo de la producción artística de Fernando Botero y reconoce la importante contribución del pintor antioqueño a la historia del arte colombiano y del mundo.  

La muestra también se realiza en el marco del programa Homenajes Nacionales, que se inició en el Museo Nacional de Colombia en 1997 con el objetivo de evidenciar un momento de la producción creativa de un artista. 

Con 54 obras, entre pinturas, dibujos e ilustraciones provenientes de colecciones públicas y privadas en conjunto, se busca sorprender a los visitantes por sus variedades y contrastes.  

La exposición fue llamada 'El joven maestro' porque este conjunto de obras evidencia la enorme curiosidad del joven Botero. 

De igual manera, muestra las principales inquietudes artísticas de sus primeros años creativos y las múltiples fuentes de inspiración.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido