Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pabellón de Argentina, país invitado de honor
Pabellón de Argentina, país invitado de honor
Inaldo Pérez / RCN Radio

Ingresar al pabellón del país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá es entrar en un mundo de melancolías, nostalgias, fútbol, tango, cine, gastronomía… Incluso, en un mundo lleno de escritores y de libros.

Los colores blanco y celeste de la bandera argentina –algunos dirán que los colores de la selección de fútbol- adornan la fachada del pabellón, ubicado en una zona central de Corferias, sede principal de la Filbo-2018 que este año llega a su edición 31.

Como dijo el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, “para nosotros es un motivo de enorme celebración esta invitación que hace que dos viejos amigos se reencuentren, con una vocación de mostrar su presente y actualidad. Somos familia”.

El ministro argentino recalcó que entre Colombia y Argentina “estamos hermanados en estas dos pasiones: la literatura y el fútbol”.

Así lo corroboran las dos canchitas de fútbol que adornan el pabellón argentino, desde las que se pueden patear panaltis y jugar algún picadito, y los centenares de libros de autores gauchos dispuestos en los estantes.

“La pregunta de sus ojos”

“Una feria del libro es, entre otras cosas, un lugar en el que podemos encontrarnos con nuestras palabras: las que necesitamos o deseamos, o podemos, o debemos, o no tenemos más remedio que escribir y leer. Ahí estamos nosotros, las palabras y los libros”, dijo el escritor argentino Eduardo Sacheri, uno de los Messi de la literatura contemporánea y autor de “La pregunta de sus ojos” y de varios libros sobre fútbol.

“La pregunta de sus ojos”, que se proyectará en la Filbo-2018, fue adaptada al cine bajo el título de “El secreto de sus ojos” y ganó un Premio Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Una galería de Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores; un café con todo el sabor y la nostalgia de “Mi Buenos Aires querido”; muchos libros de los grandes escritores históricos y de las nuevas generaciones argentinas; charlas con invitados especiales, y unas cómodas sillas-sofá que invitan a la lectura y la ensoñación son algunas razones de más para degustar de todo el sabor de la cultura argentina en esta XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.