Cargando contenido

Fue realizado por Jesús Abad Colorado y aborda parte de la historia del conflicto armado.

Jesús Abad Colorado, fotógrafo colombiano
Jesús Abad Colorado, fotógrafo y periodista colombiano.
Teatro Colón

Un recorrido que realizó el fotógrafo y periodista Jesús Abad Colorado por la historia del conflicto armado colombiano se podrá ver este miércoles 10 de abril, día de las víctimas, en el Teatro Colón de Bogotá.

'El testigo' es la muestra del trabajo del reportero gráfico Jesús Abad Colorado, quien ha registrado durante varios años las historias de violencia en el territorio colombiano.

“Trato de acercarme a las víctimas, esas personas que han estado perdiendo constantemente y que están cansadas, pero que en muchos casos buscan regresar a su tierra para reconstruir sus vidas y vuelven a sembrar en lugares donde muchas veces recogieron sus muertos” señala Jesús Abad Colorado

También puede leer'Mata que Dios perdona', exposición de Jesús Abad Colorado llega a la frontera con Venezuela

A finales del año pasado, Jesús Abad Colorado presentó su exposición 'El Testigo' en el que hizo un recorrido por la historia del conflicto armado de Colombia en los últimos 26 años, a través de más de 500 fotos.

"Aspiro a que la exposición sea visitada por romerías", dijo el fotógrafo, quien considera que "hay que darle más visibilidad a las víctimas".

"Estamos muy cerca del poder del país", dijo Colorado, tras lo cual detalló que también está cerca el Ministerio de Hacienda y otros edificios, desde donde se toman las grandes decisiones para el país.

De interés'El rastro de Gabo en Barcelona', una semana para recordar al Nobel

Por su parte la curadora de la exposición, María Belén Sáenz, destacó que la exhibición la componen cuatro salas con "26 años de trabajo de un periodistas que tiene un gran nivel de investigación".

Finalmente se refirió a "En tus manos", "Desaparición forzada", "Aún así me levantaré" y "Tierra callada", espacios en los que se recogen diferentes momentos del conflicto con las explicaciones de lo que sucedía en la región y en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido