Cargando contenido

La muestra estará disponible durante ocho días.

Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Del 18 al 25 de junio la Cinemateca de Bogotá presentará la octava edición de 'La Cicla, cita con el cine latinoamericano', una idea que busca impulsar lo mejor del cine de la región a través de plataformas digitales.

De acuerdo con la Cinemateca, 'la Cicla' se realiza en alianza con Retina Latina, plataforma coordinada por el Ministerio de Cultura de Colombia, con el fin de seguir consolidando un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano y acercar el cine de a región a fieles y nuevos públicos.

También puede leer: Artistas le cantarán al orgullo LGBT recordando a Sergio Urrego

"La Cicla - Cita con el cine latinoamericano, es una muestra de la Cinemateca de Bogotá que comenzó hace ocho años con el objetivo de circular la creación cinematográfica de la región, que no solemos ver en las salas de cine de nuestro país y ver las historias que están contando los directores en los últimos años", dijo Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales del Idartes.

La programación está conformada por una selección de trece películas pertenecientes a doce países de la región con temáticas que giran alrededor de las tensiones que existen entre el pasado y el presente "y en la constante necesidad de transformación y cambio que existe en América Latina". 

Asimismo, las obras audiovisuales se podrán visualizar en cualquier lugar del país a través de la plataforma de Retina Latina sin ningún cargo y horario durante las fechas de la muestra. A través de un comunicado, esa entidad aseguró que la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca de Cali se suman para la agenda cultural de la Cicla.

Consulte aquí: Gobierno da luz verde a los autocines en Colombia

De otro lado, la agenda de Cátedra Cinemateca estará compuesta por nueve encuentros virtuales entre conversaciones, 'moviolas' y paneles que llevarán al público por un recorrido con diferentes contenidos.

Todos las actividades virtuales serán transmitidas por la redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y la plataforma Idartes en casa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido