Cargando contenido

El evento concluye este viernes en la capital colombiana.

Fides
Fides
Fides

Comparsas, actividades al aire libre y diferentes expresiones de cultura, música y creatividad marcaron la agenda de esta semana del encuentro de artes Fides, que rinde homenaje a los hijos de los militares de las Fuerzas Armadas y de Policía del país.

En total más de 800 artistas de 30 instituciones FIDES se han presentando en diferentes actividades del encuentro, que empezó el pasado martes en las instalaciones de Compensar de la Avenida 68 en Bogotá. 

También puede leerTravesía 'Magdalena Mágico' de Fides zarpó desde Cartagena de Indias

"Estamos viendo a todos los muchachos Fides artistas de corazón demostrándonos toda su grandeza que hay en el espíritu humano a través de sus diferentes actividades artísticas”, indicó Alejandro Escallón, presidente de Fides.

Por su parte Margarita Áñez, directora de la unidad de bienestar de Compensar, indicó que "es un homenaje que nace del corazón, llevamos varios años trabajando en esto y eso es lo que nos lleva a sentir que hay lazos en común y eso es lo que nos mueve y logra transformar".

De otro lado Carlos Serrano, vicealmirante y director de la jefatura jurídica integral de la Armada Nacional, manifestó que "esto reitera las buenas oportunidades que hemos tenido para beneficiar a la población civil (...) es una muestra para refrendar los compromisos que hemos adquirido para llevar apoyos a las poblaciones más necesitadas".

Lea tambiénDanza, música y teatro en segundo día de encuentro de artes FIDES

El octavo Encuentro de Artes Escénicas FIDES-Armada de Colombia- Compensar, cuenta con el apoyo de 100 voluntarios y el acompañamiento de 2.000 personas entre familiares y personal de apoyo. 

Este evento se realiza después de haber culminado la travesía 'Río Magdalena Mágico de FIDES' que contó con cerca de 70 tripulantes y en la que se entregaron ayudas humanitarias, además de algunas actividades recreo-culturales, así como encuentros deportivos y formación en higiene oral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido