Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo Nacional
Museo Nacional
Museo Nacional

El Ministerio de Cultura anunció que actualmente el gobierno nacional trabaja en la construcción de un protocolo que permita reabrir los museos, cerrados por cuenta de la pandemia del coronavirus, y así se de el primer paso para la reactivación de los principales escenarios culturales del país.

Según Carmen Vásquez, ministra de Cultura, los museos fueron los primeros en cerrar sus puertas pero desde su despacho se quiere que estén entre los primeros en abrir.

También puede leer: Músicos despiden a Pau Donés, entre lágrimas y mensajes emotivos

"Para ello se está trabajando en el diseño de los protocolos sanitarios que nos permitan facilitar esta reapertura en el marco de las políticas que el gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha diseñado para el efecto y podamos permitir el regreso de los visitantes a los museos en medio de un ambiente de confianza y seguridad".

De acuerdo con la entidad, una vez el Ministerio de Salud haya aprobado el protocolo de bioseguridad para la reanudación de actividades de los museos en Colombia, "las gobernaciones y alcaldías podrán evaluar la reapertura de estos espacios culturales en sus respectivas ciudades en condiciones de derecho a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia".

Después de ello, las alcaldías, a través de sus secretarías de salud y cultura y en diálogo con las gobernaciones, "podrán acordar con los museos de su municipio o ciudad, el procedimiento para su reapertura gradual e implementar pilotos de reactivación que abran el camino a otros museos".

Consulte aquíColombia inicia construcción del primer centro de tecnología e innovación

Más adelante, una vez esté definido cuáles harán parte de la reapertura, se asegure que cumplan con lo establecido en el protocolo del Ministerio de Salud y tengan claros sus planes internos de reactivación, "los museos podrán proceder a su reapertura con aforo controlado".

Finalmente recordó que en la medida en que la emergencia sanitaria lo permita, "el Gobierno Nacional evaluará la posibilidad de aumentar gradualmente los aforos para las visitas a estos espacios, luego de esta primera fase de contención".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.