Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La jauría"
"La jauría"
AFP

"La jauría" es la primera película colombiana de Andrés Ramírez Pulido, que se alzó el miércoles con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival de Cannes dedicada a los jóvenes talentos.

En conversación con RCN Mundo, Andrés Ramírez Pulido, director bogotano que se llevó este importante galardón, dijo que “para mí es una gran alegría primero haber  sido seleccionado y segundo, obtener este premio tan importante. Recién hace dos días me enteré y hasta ahora lo estoy asimilando”, indicó.

“Fue grabada en Ibagué (Tolima) y La Jauría viene de la violencia que se da de padres a hijos (...) La película es una historia sobre adolescentes, un retrato de la adolescencia en Ibagué y lo que nos interesa para ver, cómo la violencia se transmite de generación en generación, creando un mundo ficcional y con jóvenes reales”, resaltó. 

En contexto:: La película colombiana 'La jauría' gana el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes

Dijo que los jurados manifestaron que “encontraron una película latinoamericana con chicos no actores, pero lo que llamó la atención es que iba más allá de una simple película social latinoamericana y era una propuesta ficcional”.

Al mismo tiempo añadió que “es un thriller un poco oscuro, una historia de venganza y creo que es una combinación de lo real con tintes muy de género y les gustó bastante”, aseguró el director. 

En ese sentido, aseguró que  la producción la hizo Valiente Gracia que es una empresa pequeña que está en Ibagué y la financiación fue por Proimágenes Colombia. Agregó que hubo apoyo económico de Francia y Holanda para la cinta.

Lea también: Murió a los 67 años Ray Liotta, reconocido actor estadounidense

Audio

(Audio) Andrés Ramírez, director de película 'La Jauría'.

0:27 5:25

Más información: ¿Qué provocan los cambios climáticos extremos en el mundo?

La Jauría

Andrés Ramírez relató que los actores “no actores, son adolescentes realmente que yo conocí en Ibagué. Realmente nos gusta comprometernos en el casting, pero lo que queríamos era encontrar chicos con experiencia de vidas fuertes”.

Que se alejara un poco del prototipo imaginario de delincuente adolescente, sino también chicos de una fuerza interior y que se sintieran que hayan vivido experiencias fuertes. Realmente no se tuvo una atracción por la violencia de ser el más malo, sino realmente que quisiera salir de esa violencia heredada por los papás”, destacó. 

En Colombia el estreno está por definirse y la idea es que sea este año.  “Creo que es una película que puede conectar bastante con el público colombiano”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.