Cargando contenido

En este encuentro están programados 100 eventos y 120 invitados de todo el país.

Hoy inicia otra jornada de lectura en Montería
Anoche inauguraron Río de Libros.
Cortesía/Alcaldía.

Personalidades de diferentes regiones del país estuvieron presentes en la inauguración de la cuarta edición de la Feria de Lectura Un Río de Libros en Montería, en la cual el escritor colombiano William Ospina presentó su nueva obra: Guayacanal.

La segunda jornada se adelantó en el Centro Verde de la Ciudad, donde se realizó el conversatorio ‘Lluvia de Libros Bolivarianos’ en el que se presentaron los trabajos de docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

El profesor de historia Santiago Núñez compartió travesías, percepciones y retratos de los viajeros del siglo XIX en Colombia y el maestro José Luis Garcés González conversó sobre las cercanías y distancias en la cultura del Caribe.

Le puede interesar : ¿Qué pasó con 24 mil pares de zapatos donados para damnificados en Sucre?

Además, Cisto Figueroa presentó la conferencia La Lectura como diálogo de mundos y el escritor John Jairo Junieles se refirió a las búsquedas literarias internas y externas.

En la programación se destacan además conversatorios con presencia de invitados nacionales e internacionales, como María Kodama (viuda del escrito y poeta Jorge Luis Borges), Sergio Ramírez, Alejandro Gaviria, César Augusto Londoño, Óscar Córdoba, Amparo Grisales y Adriana Lucía.

Durante la mañana de hoy está programada la conferencia: Historia de la Lengua Española, que llevará a cabo Fernando Dávila y que se refiere al gran Miguel de Cervantes Saavedra cuando escribió El Quijote.

 Lea también:  Inauguran la Feria de La Lectura 'Un Río De Libros', en Montería

También está programada una charla académica con el nombre de ¿Existió  en realidad  el nadaísmo?, cuyos interrogantes serán resueltos por los poetas y literatos Jotamario Arbeláez  y Rubén Darío Otálvaro.

A las siete de la noche, la escritora y traductora María Kodama revelará las certezas de Jorge Luis Borges, frente a la construcción de sus obras, además del porqué de sus lecturas y su visión del arte de narrar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido