Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas desfile cultura
Cortesía Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) lanzó un nuevo portafolio con más de $1.300 millones en estímulos, a través de ocho convocatorias para artistas, gestores, formadores, agentes literarios, oficios de la producción y diferentes grupos sociales y poblacionales de Bogotá.

Según la entidad esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio, cuenta con cuatro líneas de acción y participación: el primero de ellos son los laboratorios de producción artística, que cuentan con 12 estímulos de $18.500.000 cada uno.

También puede leer: Carlos Vives llegará con su nuevo álbum hasta los balcones de las casas

Asimismo, se pueden acceder a ellas a través de las redes colaborativas para los agentes de las artes, comunidades y territorios, con once estímulos de $31.000.000 cada uno; mientras que los espacios independientes para el arte y la cultura cuentan con once estímulos de $31.000.000 cada uno.

Otra forma de acceder a los beneficios del Distrito en este periodo de aislamiento es a través del programa 'Memorias del confinamiento desde las artes en los territorios', que entregarán 16 estímulos de $6.000.000 cada uno.

Idartes también explicó que estos recursos se suman a los $1.200 millones que dispuso para atender a los agentes del sector en el marco de esta emergencia. Por ello, “esto se da como respuesta a las necesidades actuales del sector".

Consulte aquí: Sede de la Filarmónica de Bogotá se construiría en la Universidad Nacional

Catalina Valencia, directora de la entidad, dijo que esta iniciativa se da "como una gran apuesta del Idartes para que aún en momentos de crisis, cuando se exigen nuevas maneras de creación, divulgación y apropiación de las artes, se puedan seguir impulsando proyectos".

Del total de los recursos, mil millones de pesos están dirigidos a la convocatoria activación, redes colaborativas y territorios para las artes, "que impulsa el desarrollo de proyectos desde una perspectiva incluyente, diferencial y territorial, vinculando a los agentes de diferentes disciplinas".

Las convocatorias se pueden consultar por completo en la página de Idartes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.