Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hip Hop
Cortesía MELAH

Los sonidos urbanos serán protagonistas esta fin de semana, con el tercer encuentro internacional de hip hop, que desarrollará bajo los conceptos de verdad, memoria y resistencia.

Se trata de un evento liderado por el Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop (MELAH) que nació en 2017 "como un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento", mediante las diferentes manifestaciones artísticas propias de la cultura hip hop. 

"A la versión 2020 se ha sumado como organizador el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), el cual trabaja en sociedades de todo el mundo afrontando las causas y abordando las consecuencias de violaciones masivas de derechos humanos", indicaron los organizadores.

También puede leer: Alístese para postularse a las becas 'Crea Sonidos Pacífico'

En esta oportunidad, el evento le apuesta a destacar el hip hop como una manifestación cultural alternativa que aporta a la construcción de paz, memoria y verdad.

"Este se llevará a cabo en formato digital entre el 25 y el 28 de noviembre y contará con la participación de artistas, gestores y líderes sociales que trabajan en su día a día para construir sociedades más inclusivas, democráticas y en paz", indicó.

Los cuatro días de programación incluyen paneles, muestras artísticas, mesas de discusión, 'showcases' de artistas nacionales e internacionales, talleres y charlas donde se abordarán temas desde la inclusión, la participación y la formación.

Espacios como 'Construcción de Paz y Hip Hop', 'Hip Hop Transformador en Bogotá' y el papel del hip hop en procesos de movilización en Latinoamérica con 'Latinoamérica arde', hacen parte de la programación de este evento.

Consulte además: Con tecnología blockchain, Cabify busca compensar huella de carbono

Dentro de los invitados se encuentran Mj Martialo-Impact Positif (Costa de marfil), Awa Bling (Gambia), Apolonia (Venezuela), Malena D' Lesio (Argentina), Rafuagi (Brazil), Jhonpri MC Systema Solar (Colombia) y  Nakury (Costa Rica).

También se contemplan muestras artísticas que acompañan toda la agenda académica, desde Colombia La Etnnia, Ruzto y Specktra, de la Rima que harán parte de esta versión digital, la cual contará con una traducción en simultáneo para los espacios con invitados internacionales. 

El evento se podrá seguir en las redes sociales de Melah Hip Hop durante este fin de semana.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.