Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obra de teatro 'Uva pasa bajo el sol'.
Una obra adaptada en el Chicago de los años cincuenta
Teatro Colón

‘Uva pasa bajo el sol’ es la adaptación colombiana de ‘A raisin in the sun’. La obra tendrá una temporada de doce funciones, miércoles a sábado, a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m.

La historia se desarrolla en Chicago en los años 50, ambientada con música jazz, y relata las vivencias que surgen al interior de la familia Younger, ante la espera del pago de una indemnización a causa de la muerte del padre, tres años antes.  

Pero cada uno de los miembros de la familia tiene un plan con este dinero. 

Es la primera vez que esta obra se adapta en Colombia. Su director es Juan Sebastián Aragón, quien recientemente debutó como director y productor con la obra 'Ni contigo ni sin ti', con más de 100 funciones en todo el país.   

“Desde su estreno en 1959, esta obra ha tenido un recorrido exitoso y sigue vigente. ‘Uva pasa bajo el Sol’ ha sido una obra muy importante, que ha permanecido viva en las últimas seis décadas", afirmó Aragón

"A esta obra se le han hecho versiones para cine y televisión, musicales, segunda parte y remontaje recientemente en Broadway”, añadió el director de la obra en su versión colombiana. 

 La obra de teatro 'Uva pasa bajo el Sol', considerada una de las más importantes de la dramaturgia del siglo XX, fue escrita por Lorraine Hansberry.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.