Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esteban Cortazar Desigual
Desigual y el diseñador colombiano Esteban Cortázar presentan su primera colección juntos.
Esteban Cortazar

Un homenaje a los sueños de verano, a los recuerdos de la niñez y al orgullo de ser latino, es parte de la propuesta de la nueva colección que presenta el diseñador colombiano Esteban Cortázar, en la que evoca los cuadros de su padre, el artista Valentino Cortázar.

Se trata de un trabajo creativo, junto a Desigual, que contiene "prendas que son para todos, absolutamente todos, para llevar a una fiesta o debajo del agua, camisas que son vestidos, chaquetas y que son para él, para ella y para todo aquel que quiera ponérselas".

También puede leer: Twitter actualiza sus normas para verificación de cuentas

"Valentino Cortázar, artista, es mi padre y mi mayor inspiración junto a mi madre. Su amor por el color, por las mujeres, por la vida y por la alegría de vivir es el hilo conductor de su obra. Decidí trabajar con él para esta colección con una pieza que ensalza uno de los motivos más recurrentes en su obra: 'El Beso', que pintó en South Beach en la época", dijo Esteban.

Expresó también que en la colección se rinde homenaje al fotógrafo Andy Sweet, por tanto "hacemos un patchwork (una técnica de costura) con sus imágenes tomadas en South Beach en los setenta, antes de la ebullición y locura que vieron los noventa, cuando retirados, los verdaderos pioneros de la zona, llegaban de todo el mundo con sus looks excéntricos a disfrutar del sol de Florida".

Vea aquí: 'Detrás de las fotografías', una charla con Jesús Abad Colorado en la Cinemateca

Este trabajo creativo contiene además imágenes de los emblemáticos hoteles Leslie y Surfcomber, momentos de playa y la arquitectura art decó. "La idea de mezclar estos dos motivos y hacer que la colección sea en sí un patchwork me parecía muy adecuado y un verdadero fotograma de lo que fue Miami en la época", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.