Cargando contenido

La edición número 14 del evento contará con obras de más de 350 artistas.

Feria ARTBO
Obra de Zilberman Gallery (Estambul, Turquía).
Facebook/ARTBO

La capital colombiana se alista para la edición número 14 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO 2018, que este año contará con 70 galerías provenientes de 20 países.

En total se presentarán 3.000 obras de más de 350 artistas en una muestra que se realizará del 25 al 28 de octubre en el Gran Salón de Corferias.

En la sección 'proyectos' se presentará una muestra que incluye 14 artistas contemporáneos invitados por el curador Emiliano Valdés, actual director del Museo de Arte Moderno de Medellín, titulada 'Los pensamientos se vuelven cosas'.

"Uno de los factores diferenciales de ARTBO, es la selección de calidad, que ha sido reconocida en cada edición. Con un modelo único que incluye tanto secciones comerciales como no comerciales", dijo María Paz Gaviria, directora de ARTBO. 

Por primera vez una galería de Turquía hará parte de la selección de la feria, esto "como prueba de la relevancia y reconocimiento que tienen los artistas locales en el mercado internacional", explicaron los organizadores en un comunicado. 

Zilberman Gallery, con sede principal en Estambúl y otra en Berlín, traerá al artista colombiano Pedro Gómez-Egaña.

De acuerdo con sus organizadores, en esta edición habrá un mayor número de galerías colombianas en ARTBO. Entre los 20 seleccionados nacionales se encuentran Beatriz Esguerra Arte (Bogotá), Instituto Visión (Bogotá), Lokkus, (Medellín), SGR (Bogotá), Casas Riegner, Rincón Projects, también de la capital colombiana y Jenny Vilá de Cali, entre otros. 

Entre las galerías destacan la de Mor Charpentier, León Tovar Gallery y la de Niels Stærk, que estará por segundo año consecutivo y cuyos artistas exploran "los valores y conflictos de un mundo cada vez más globalizado", agregó la información.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido