Cargando contenido

El evento se realizará del 25 de abril al 6 de mayo.

Feria del libro
Feria del libro
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque le dio la bienvenida a la realización de la versión 32 de Feria del Libro (Filbo) en Bogotá anunciando que el país invitado es Colombia por la celebración del Bicentenario.

"El país invitado a esta Feria Internacional del Libro de Bogotá que se ha convertido en uno de los grandes íconos de la cultura a nivel mundial, el invitado es Colombia por al celebración del bicentenario".

El presidente Duque anunció que su Gobierno le da un gran valor a la cultura y a la industria creativa y por esa razón le da gran importancia a la Feria.

El mandatario indicó que la ventaja de la cultura es que no reconoce ideología y es algo que debe unir, "la cultura no es ni de izquierda, ni de derecha", afirmó.

Lea además: Gobierno alista pacto por la cultura y la creatividad

Del 25 de abril al 6 de mayo se realizará la Feria Internacional del Libro de Bogotá que rendirá homenaje especial a Colombia en el Bicentenario de la Independencia y destacará la apropiación de ideas de distintos grupos sociales que dieron paso al nacimiento de la República.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura esta versión de la Feria del Libro es también una invitación para pensar el país desde los territorios, la cultura, los saberes y las artes.

"La Feria conmemorará los 200 años de Independencia con un pabellón especial denominado ‘Colombia 200 años’, un espacio de 3 mil metros cuadrados que combinará exposiciones, interacciones y discusiones sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la República", indica un comunicado del Ministerio de Cultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido