Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Música Sacra
Festival de Música Sacra.
Foto cortesía Festival de Música Sacra

La séptima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá tendrá este año 45 eventos en 30 escenarios en los que se espera acoger a 30.000 personas para posicionar a la ciudad como la capital latinoamericana de las "melodías sagradas".

"Teniendo como tema central la armonía, el festival es un encuentro alrededor de conciertos y actividades académicas para conocer la música sacra, espiritual, religiosa, sagrada, contemplativa y meditativa de diferentes estilos y épocas", dijo la directora del evento, Marianna Piotrowska.

El festival, de carácter gratuito, se llevará a cabo entre el 13 y el 30 de septiembre en escenarios como la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, la Iglesia San Ignacio, el Museo Santa Clara, el Museo Nacional, la Capilla de la Bordadita, la Iglesia Ortodoxa Griega y el Dormición de la Virgen María, entre otros.

En total, comentó Piotrowska, "habrá 600 artistas que nos ayudarán a promover la espiritualidad, la unión, el respecto a la diversidad de creencias, el diálogo y la amistad, en un festival que es único en América Latina porque de él hacen parte música de todas las religiones".

El evento, definido por los organizadores como "inclusivo", pretende en su séptima edición alcanzar los 30.000 asistentes, 10.000 de los cuales serán niños procedentes de poblaciones vulnerables para fomentar la apreciación musical en las edades tempranas y ayudar a formar un público crítico.

Este año, aseguró la directora del evento, "se hará énfasis en la promoción de paquetes turísticos para que la gente que quiera venir de afuera lo pueda hacer con visitas guiadas para aumentar las cifras del turismo religioso en Bogotá".
 

Pedro Ruiz, Marianna Piotrowska y Federico Hoyos
Pedro Ruiz, Marianna Piotrowska y Federico Hoyos.
Cortesía Festival de Música Sacra
En la imágen, Pedro Ruiz, Marianna Piotrowska y Federico Hoyos.

En el concierto inaugural participarán cerca de 80 integrantes del Coro de la Fundación Princesa de Asturias (España), quienes interpretarán un programa de polifonía religiosa centrado en la pluralidad de la música cristiana y judía, con obras del siglo XIX y XX.

De España también estarán la soprano Rocío de Frutos, el arpa de dos órdenes Manuel Vilas y la Schola Antiqua, dirigida por el musicólogo Juan Carlos Asencio.

La imagen oficial de la séptima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá es obra del colombiano Pedro Ruiz, quien aceptó "pintar una barca en la que navega un músico, que está en contacto con la naturaleza", explicó el artista.

Asimismo, como prueba de lo que será este encuentro, en la presentación estuvo la música Anandita Basu, de la India, para quien "es importante representar la espiritualidad que caracteriza al país" del que viene porque lo que desea "transmitir en Colombia es que cuando existe armonía y conexión entre nuestro ser y la tierra la vida es mejor".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.