Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cine de Bogotá
Festival de Cine de Bogotá.
Festival de Cine de Bogotá

La próxima edición del Festival de Cine de Bogotá se realizará de 21 al 28 de octubre en plataformas digitales y entre sus novedades se encuentra el programa 'Bogocine, ciudad abierta', que consiste en presentar en determinados sitios de la ciudad la campaña 'Bogotá a Cielo Abierto', con programación especial de sus películas.

De acuerdo con los organizadores del Festival, "haciendo honor a 'Roma ciudad abierta', una película italiana neorrealista de Roberto Rosellini, que festeja el fin de la guerra, el Festiva le agrega dos palabras que le dan un significado maravilloso: Bogocine, ciudad abierta, la ciudad que se abre a sí misma y, como Festival, al mundo".

Lea además: Superindustria admite demanda contra Avantel y Partners

Asimismo este año el Festival de Cine de Bogotá abre su octava edición de la categoría 'Cine para Ciegos', con la presentación de 'Bendita Rebeldía', de Laura Pérez.

Los organizadores del evento destacaron que en la selección de este año se incluyeron "largometrajes polémicos, impactantes, con temas contemporáneos, documentales que no se ven en canales comerciales sobre las situaciones del mundo, el arte y el medio ambiente, animaciones y cortometrajes, es la fiesta del cine que estará salpicada con interesantes charlas, conferencias y conciertos".

En cuanto al afiche que da identidad a este evento cultural, "este año el Festival de Cine de Bogotá ha escogido a uno de los más importantes artistas a nivel internacional y de gran impacto dada su juventud. Su recibimiento en subastas internacionales alcanza valores comparables con los de Botero o Doris Salcedo y su impacto en lo que hace es profundo".

Consulte aquí: Así fue que youtuber logró llevar bandera de Colombia a la estratósfera

“Creo que el trabajo de Oscar Murillo representa un brillante ejemplo de cómo el arte contemporáneo aún no ha agotado la posibilidad de expresar una forma de trascendencia que no necesariamente se identifica con una religión específica, sino que expresa una forma de espiritualidad universal y participativa", expresó Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Las películas y demás contenidos gratuitos se pueden ver a través de la página www.bogocine.com. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.