Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cine de Cartagena
Presentación del Festival de Cine de Cartagena
Iván Hernández/RCN Radio

La edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) le apostará a las migraciones y el mestizaje como tema central.

Este año el evento tendrá diez muestras oficiales y cuatro secciones denominadas 'Work in Progress' que mostrarán la diversidad de los 85 títulos provenientes de 62 países.

Según la organización, el Festival tendrá títulos que celebran la diversidad y resaltan, ante todo, la libertad creativa de los cineastas participantes.

También puede leer: Los Óscar se quedan, oficialmente, sin presentador

Títulos como 'Nijole' de Sandro Bozzolo; The Fig Tree', de Aalam-warqe Davidian y 'Alone at my wedding', hacen parte de la selección oficial.

Recientemente el FICCI presentó también la imagen oficial que acompañará todos los eventos de este encuentro cultural.

Bajo el concepto "nuestra América Mestiza con nuevas iniciativas y una amplia gama de experiencias en pantalla para este año", la imagen es una alusión al tema central de la edición 'Migración y Mestizaje'.

Más noticias de Cine: Colombia llega al Festival de Cine de Berlín con 'El tamaño de las cosas'

Creada por Diana Herrera, la artista actualmente trabaja en una nueva colección que será expuesta en el marco del Festival y el diseño es el resultado de la conjunción de la obra de Herrera y la diagramación y diseño de Mottif.

“Quería resaltar el flujo de gente y su movimiento, además de que cada personaje anda por su cuenta. Es una pequeña representación de la migración”,  puntualizó su creadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.