Cargando contenido

Un vallenato y un barranqueño tienen el titulo de reyes en las categorías infantil y juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata.

Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata
Carlos Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Foto cortesía Paola España.

Jerónimo Andrés Villazón Murillo, un niño de 12 oriundo de la ciudad de Valledupar se convirtió en el nuevo rey vallenatro infantil en el marco de la versión 51 del Festival que se realiza en la capital del Cesar. 

El jurado del certámen precisó que un gran talento y maestría en la interpretación del menor, fueron suficientes para cautivar a todo el público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El segundo y el tercer puesto les correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona Bolívar, y Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de La Loma, Cesar.

Durante su presentación en la final, Jerónimo Andrés Villazón, interpretó el merengue, ‘Saludo cordial’ (Luis Enrique Martínez); el paseo, ‘Volvió el gallo’  (Manuel Rada); la puya, ‘Tocando con verraquera’ (Jerónimo Andrés Villazón)  y el son ‘Levántate María’, (Pacho Rada).

Cabe destacar que en esta categoría, el jurado estuvo integrado por Gabriela Febres-Cordero, Rosnaira Fernández Angarita, Carlos Eduardo Cotes Maya, Leonardo Daza Amaya y Hernán Arismendiz Oñate.

Por su parte, Yerson Robles Peña fue coronado como Rey Vallenato en la categoría Juvenil, de la versión 51 del Festival.Título que perseguía desde hace ya varios años.

Robles Peña, tiene 16 años de edad y actualmente estudia en el Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga.

El nuevo Rey interpretó el merengue ‘Núñez León’, (Luis Enrique Martínez); el paseo ‘Ni tú, ni yo’ (Armando Zabaleta); la puya ‘Déjala vení’  (Náfer Durán Díaz) y el son ‘El pájaro carpintero’ (Juancho Polo Valencia).

El segundo puesto en este concurso le correspondió a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico, y Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba.

En este importante concurso que es el semillero del folclor, se habían inscrito 41 acordeoneros quienes durante cuatro días demostraron su talento en busca de la corona.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido