Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival Música Cartagena
Festival de Música Cartagena
Festival Música Cartagena

La próxima edición del Festival Internacional de Música de Cartagena se hará en junio de 2021 y se desarrollará bajo el concepto de 'Il Bel Canto', en una apuesta por unir diferentes expresiones y sonidos del mundo.

"Pese a la dura prueba que hemos afrontado durante el 2020, nos mantenemos esperanzados y queremos seguir solidificando este maravilloso encuentro cultural en Colombia abierto a todos los colombianos", indicó en un comunicado la organización del evento.

Asimismo, los organizadores manifestaron que pese al cambio hacia la virtualidad, "el contacto presencial con la cultura es esencial para el espíritu humano, tanto de la audiencia como de los artistas. Pero sabemos que hay una emergencia multidimensional en el país" y por ello confirmaron las nuevas fechas del Festival que se hará del 30 de junio al 5 de julio de 2021.

También puede leer: El 2021 llegará con nuevas producciones al Canal RCN

"Empezando en 2021 y terminando en 2022 celebraremos la ópera italiana. En junio de 2021 abordaremos Il Bel Canto, la ópera en la tradición musical italiana. Talentos colombianos residentes en el país y en el extranjero se unirán con artistas de talla mundial para ofrecerle al público la magia de este género", precisaron.

En 2022, "grandes compañías italianas se unirán a artistas colombianos para presentar montajes originales de algunas óperas de los grandes compositores de la historia".

En sus catorce versiones anteriores, el Cartagena Festival de Música ha convocado nuevas audiencias, "ha construido oportunidades para artistas, estudiantes y gestores, ha creado un ambiente cálido en conciertos y ha educado a través de clases magistrales".

Consulte aquí: Todo lo que debe saber sobre las vacunas contra la covid que llegarán a Colombia

Como balance de todos estos años de realización del evento, el Festival reiteró que "ha creado una orquesta integrada exclusivamente por habitantes de Cartagena, ha abierto un espacio permanente para el quehacer de la lutería y ha divulgado conocimiento en los conversatorios musicales".

Será una semana para disfrutar los sonidos del mundo a orillas del mar Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.