Cargando contenido

El evento se realizará en el mes de octubre en Medellín.

Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Festival Gabo de periodismo, en Medellín.
AFP

La séptima edición del Festival Gabo de periodismo hablará de temas como el oficio periodístico, la libertad de expresión, la innovación, la narración fotográfica, la crónica, la migración, la corrupción, el medio ambiente y la ética.

Según explicó la organización del evento, "el Festival Gabo también es la oportunidad conocer y compartir con los finalistas y ganadores del Premio Gabo quienes, a través de la maratón de las mejores historias de Iberoamérica, contarán detalles de su quehacer en el oficio: qué los inspira, cómo investigan sus historias y de qué manera construyen su narrativa".

También puede leer: Leyes para artistas en Colombia: entre la formalización y la defensa de sus derechos

Algunas de las secciones del evento incluyen el Premio Gabo, que se convierte en "la gran comunidad de aprendizaje que propone modelos y referentes para el periodismo iberoamericano. Cada año (reconoce e incentiva) la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor y la coherencia ética".

También se encuentra la 'cocina del periodismo': "En esta sección los asistentes podrán recorrer diversas charlas y entrevistas dedicadas tanto a la exploración de los temas que más preocupan al periodismo iberoamericano actual como a la exposición de nuevos formatos, tendencias, narrativas y enfoques para contar historias y hacer periodismo".

El gran protagonista será García Márquez, a través de la sección 'Obsesiones de Gabo', ya que "más allá de sus conocidas facetas como escritor y periodista, Gabriel García Márquez fue un hombre de múltiples dimensiones. Temas tan diversos como la música, el cine, la paz y la ética periodística y traerán nuevas discusiones al escenario como la sátira y la culinaria".

De interés: Colombia crea primer canal de televisión de contenido étnico

La Fundación que organiza el festival recuerda que "serán charlas con algunos de quienes fueran sus amigos y cómplices; pero también con periodistas, escritores y académicos de diferentes generaciones que han sido influenciados por su obra".

El Festival Gabo de periodismo se realizará del 2 al 4 de octubre en el centro de exposiciones Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido