Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cine de Cartagena
Festival de Cine de Cartagena 2021
FICCI

La organización del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anunció la programación que tendrá para este año y como novedad, optó por hacer un día de proyecciones al aire libre cada noche de luna llena entre los meses de marzo a octubre.

De acuerdo con los organizadores del evento, esta edición no tiene un número porque es una versión especial que no surge de decisiones creativamente libres, ni de una curaduría nacida de convocatoria, "sino de la interpretación de unas circunstancias restrictivas que el Festival se ha propuesto superar y enfrentar en esta edición especial".

También puede leer: Premio Cafam a la Mujer rindió homenaje a Diana Trujillo, líder de Misión a Marte

Felipe Aljure, director artístico del FICCI, dijo que el evento se convierte "en un acto de resistencia ante las dolorosas condiciones del encierro y el aislamiento, pero sobre todo, un enorme esfuerzo por parte del Festival, para entregarle a Cartagena, a sus visitantes, a los creadores y a las audiencias, la experiencia de volver a ver cine en espacios públicos abiertos".

Todo se desarrollará bajo el concepto 'interruptus' y allí habrá tributos, proyecciones adicionales, contenido de la agenda académica y NIDO (Convención Audiovisual de la Industria Auodiovisual Colombiana), programación, eventos y convocatorias especiales.

Consulte aquí: Prensa escrita, el medio más afectado económicamente por la pandemia en Colombia

De acuerdo con Aljure, los eventos se harán enmarcados en protocolos de seguridad "que interpreten las exigencias epidemiológicas de estos tiempos y sobre todo, en las condiciones de calidad de imagen y sonido para las que las películas fueron producidas".

La organización del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias puntualizó también que "desde ya estamos trabajando para abrir las convocatorias del FICCI 61 que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de marzo de 2022 bajo el eje temático 'Erótika'".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.