Cargando contenido

El evento se realizará del 22 al 27 de septiembre.

Durante cinco días propios y turistas disfrutaran de la música, la gastronomía y la moda del pacífico colombiano
RCN Radio Cali

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llegará este año a las plataformas digitales, a través de una propuesta que reunirá experiencias musicales, academia y espacios de cocina tradicional.

En esta oportunidad la agenda internacional del evento "busca tejer lazos de hermanamiento y apoyo entre la diáspora africana en el mundo y con el africa misma, a partir de lo cual nace 'PanAfro', una alianza entre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el British Council".

Esta alianza pretende ampliar las conexiones internacionales del festival para su fortalecimiento en materia de circulación, promoción e intercambio de conocimiento. "En esta ocasión, el festival decide apostarle principalmente al relacionamiento con festivales africanos y afrodiaspóricos del mundo".

También puede leerBogotá tendrá escenario para autoconciertos desde octubre

Asimismo, la muestra de expresiones tradicionales "será un espacio para resaltar las costumbres y la riqueza cultural de la región, reflejadas en las artesanías, la luthería, la comida tradicional, las bebidas tradicionales, la cosmética y el diseño".

En cuanto al área musical, esta es la programación que dispuso la organización del evento:

Jueves 24 de septiembre a las 9:00 p.m. Mar y Río. Zully Murillo y la Orquesta Filarmónica de Cali en un concierto que nos llenara de nostalgia por el territorio. 

Sábado 26 de septiembre a las 9:00 p.m. Montaña y Manigua. Cada una de las modalidades del Festival representadas en agrupaciones como Mi Raza, Palmeras, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico y Canalón de Timbiquí. 

Consulte aquíMás de 50 películas se podrán ver en Quibdó África Film Festival

Domingo 27 de septiembre a las 9:00 p.m. Puro Corazón. Presentaciones de Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía, cierre del Festival que representa a Cali como el corazón de este encuentro "y dejará en la audiencia ese sentimiento de conexión, amor y gratitud con la esencia Pacífico y con la energía vital que se nutre desde la fuerza de la música y las expresiones culturales".

El evento se podrá ver a través de las redes sociales y página web del Festival del 22 al 27 de septiembre.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido