Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Instagram de Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá alista una serie de conciertos para el mes de diciembre, mediante el proyecto 'Filarmónica al Barrio', una propuesta que busca realizar 500 conciertos de cámara en toda la ciudad.

De acuerdo con la Filarmónica de Bogotá, en estos conciertos intinerantes se reunirán cerca de 500 músicos, quienes interpretarán diferentes repertorios en parques y espacios públicos de la capital colombiana.

Según Antonio Suárez, director Sinfónico de la Orquesta y quien tuvo a cargo este proyecto, "durante nueve meses hemos estado en el espacio público virtual. Ahora, con todas las medidas de seguridad, volveremos al espacio público real. Así, de paso, aportaremos a la recuperación de nuestras localidades".

También puede leer: Crean tienda digital gratuita para pequeñas y medianas empresas

Entre tanto, el 'Flash Mob' de lanzamiento de 'Filarmónica al Barrio' se realizó en el Park Way en la localidad de Teusaquillo, donde inició este circuito de conciertos que en la primera semana de diciembre recorrerá el occidente de la ciudad.

El cronograma completo de la 'Filarmónica al Barrio', ya se puede ver en la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Bogotá apuesta por lo digital para impulsar el arte y sus emprendimientos

El acceso digital a las artes a través de una plataforma diversa y gratuita es una de las apuestas de Bogotá para fomentar el consumo de conciertos, obras de teatro y conferencias, así como para impulsar los emprendimientos de uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19.

La directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Catalina Valencia, afirmó en una entrevista que desde que asumió el cargo en enero pasado quería "hacer un proyecto digital que pudiera tener el acceso general del público" y que "no tuviera la gente que ir hasta un escenario para poder ver contenido".

"Nuestra plataforma 'Idartes se muda a tu casa', es un esfuerzo inicial por tener los contenidos de acceso para todos los ciudadanos en una plataforma para el disfrute y el goce de las artes", expresó Valencia.

Consulte además: 'Un canto por Colombia' alista 'donatón' para damnificados por el invierno

La funcionaria de la Alcaldía de Bogotá manifestó que uno de los principales retos de esta plataforma es impulsar "los emprendimientos independientes de las artes".

"Lanzamos una estrategia que nos permite dentro de la plataforma conectar la oferta de la ciudad, pero también los emprendimientos independientes, impulsar esa oferta y no ser nosotros solo los que ofertamos, sino impulsar la oferta independiente de las artes de la ciudad", detalló.

La plataforma cuenta en la actualidad con 749 contenidos artísticos, 330 libros o documentos de consulta y 172 audios que recorren obras y temas relacionados con la danza, el teatro, la música, las artes audiovisuales, las plásticas y la literatura, así como contenidos relacionados con ciencia y tecnología.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.