Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Star Wars
Director de 'Iron Man' dirigirá cinta sobre 'Star Wars'.
Foto: Captura de pantalla

La letra del Himno nacional de la República de Colombia fue escrito por Rafael Núñez y originalmente tenía como objetivo celebrar la independencia de Cartagena. En cuanto a la música, fue compuesta por el italiano Oreste Síndici y muchos dicen que este es uno de los himnos más lindos del mundo, peleándose la cima con La Marsellesa, himno de Francia. 

Recientemente las redes se conmocionaron con un video que subió un usuario de Twitter con una propuesta de la Orquesta Sinfónica de Medellín, donde hicieron una muestra del himno colombiano con una serie de modificaciones que lo hace sonar con unas notas de la música de la famosa franquicia de Star Wars. 

Lea además: ¿Muy flojita? Así suena el adelanto de la canción oficial de la Copa América 2021

Andrés Guerrero (@diegoandres_g) subió el video a la red social y escribió: "Orquesta Sinfónica en #Medellín, presenta el himno de Colombia deconstruido con la Música de Star Wars como forma de resistencia desde el arte y la música en medio del #ParoNacional10M"

 

Para ser más precisos, la combinación se hixo con 'The Imperial March' de Star Wars.

Las reacciones no se dieron esperar y llovieron elogios para la pieza musical. Dentro de los comentarios escribieron: "Uffff, que genialidad", "Espectacular, directo, mensaje contundente. Algunos no lo entenderán o se esconderán en el argumento de ser un insulto al himno... No señores, es arte en su máxima expresión contra el opresor".

También lea: ¿Fue un homicidio o un suicidio? FBI desempolva sustancioso archivo de la muerte de Kurt Cobain

Sin embargo, no todos fueron positivos y otros internautas rechazaron la interpretación escribiendo: "El himno de Colombia es uno de los más bellos a nivel mundial. No es regueton o no es salsa o bachata o vallenato. Por qué no lo hacen con el himno nacional de los estados unidos. Respetemos lo que nos queda sin fundamentos políticos o públicos o privados". 

La publicación ya pasó los 3000 me gusta, se acerca a los 1500 retweets y ha sido citado cerca de 300 veces.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.