Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orquesta Sinfónica
Foto: Juan Diego Castillo

Este fin de semana se realizará una nueva edición del festival 'Ópera al Parque', que tendrá un espacio dedicado a la literatura.

Se trata de las lecturas dramáticas 'El abecedario' de Hans Christian Andersen y el 'Picnic Literario', las cuales se desarrollarán los próximos 13 y 14 de octubre en el Parque de la 93.

De acuerdo con el Instituto Distrital de las Artes, (Idartes) "el picnic literario se llevará a cabo de 3:00 a 6:00 p.m., en tanto que las lecturas dramáticas se realizarán a las 4:30 p.m., en la tarima principal que habrá estos días en el Parque de la 93".

Tomando como base de la lectura el cuento 'El abecedario', hará un recorrido por la obra de Andersen, que se irán intercalando con las narraciones de 'La princesa y la arveja', 'La niña de los fósforos', 'El traje nuevo del emperador', 'La pastora y el deshollinador', 'El cuello de la camisa', así como fragmentos de algunos otros de sus cuentos.

La lectura se complementa con música incidental, "rondas creadas para esta y efectos sonoros que hagan más intensos y divertidos los momentos climáticos de las historias", destaca Idartes.

En el festival 'Ópera al Parque' los asistentes podrán vivir un picnic entre príncipes, princesas,  sastres, elfos, duendes, hadas y dragones que les permitirá explorar reinos lejanos, bosques oscuros y frondosos, tierras más allá de las nubes, castillos y cortes fastuosas. 

El evento tendrá lugar este fin de semana en el Parque de la 93.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.