Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Cepeda y Fonseca
Andrés Cepeda y Fonseca
Sony Music

Los músicos colombianos Fonseca, Andrés Cepeda y Álex Campos recibieron los primeros gramófonos de la ceremonia de Premios Grammy Latinos que tienen origen en la ciudad de Miami, aunque los intérpretes están conectados desde otras ciudades de Estados Unidos.

En el caso de Fonseca y Cepeda, recibieron el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por 'Compadres', mientras que Álex Campos también fue destacado al mejor álbum cristiano (en español) por 'Soldados'.

Lea además: Imagen de Fides se renueva y recuerda que todos somos "especialmente únicos"

Junto a ellos se han sumado otros músicos que ya recibieron premio en la premier del evento, como Los Tigres del Norte, reconocidos como mejor álbum de música norteña por “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”.

Natalia Lafourcade fue exaltada en la categoría mejor canción regional mexicana por “Mi religión”, al tiempo que el puertorriqueño Ricky Martin ganó el premio al mejor álbum vocal pop por “Pausa”.

La música de Rosalía también fue premiada junto a Ozuna, quienes ganaron el Latin Grammy a la mejor fusión/interpretación urbana por “Yo x ti, tu x mí”; no obstante Bad Bunny ganó a la mejor interpretación de reggaetón por “Yo perreo sola”.

Residente ha sido otro de los premiados en el apartado de mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”, en tanto que Molotov ganó al mejor álbum de rock por “¿Dónde jugarán lxs niñxs? (Desde el Palacio de los Deportes)”.

Mon Laferte dijo presente en estos premios al recibir el gramófono dorado a la mejor canción de rock por “Biutiful”, así como Fito Páez fue exaltado a la mejor canción de pop/rock por “La canción de las bestias”.

El grupo de primeros ganadores de la ceremonia lo completa Cultura Profética con su premio al mejor álbum de música alternativa por “Sobrevolando”.

Consulte además: 'El olvido que seremos' representará a Colombia en Premios Oscar 2021

Los sonidos de Cali llegaron por cuenta del Grupo Niche, al ser premiados en la categoría mejor álbum de salsa por “40”, mientras que Sergio Luis Rodríguez y Jorge Celedón hicieron lo propio  ganan al ganar en el apartado de mejor álbum de cumbia/vallenato por “Sigo cantando al amor (Deluxe)”.

De otro lado el cantante colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año, con 13 candidaturas, según anunció la organización del Guinness World Records este jueves, día en el que se celebra la vigésimo primera entrega anual de estos galardones.

El artista de la ciudad de Medellín aseguró que esta marca histórica es un "reconocimiento" al género que él representa, no en vano le llaman el embajador global del reguetón.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.