Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión por cable
Ingimage

Bajo el tema central 'Nueva realidad, nuevos desafíos', este jueves se realizará una nueva edición del Foro Internacional de Medios Públicos, el cual propondrá soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales, entre otros temas.

De acuerdo con los organizadores del evento, este encuentro plantea "interpretar inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia que permita adaptarse a los cambios generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia".

También puede leer: Colombia liderará red de gobierno electrónico de Latinoamérica en el 2021

Álvaro García, gerente de RTVC, invitó a las personas a que “compartamos pantalla para hablar de contenidos, formatos, audiencias y convergencias con más de 20 expertos mundiales en comunicación, además de los desafíos que trae esta nueva realidad”.

De igual forma, "se identificará y analizará la relevancia y pertinencia de los aportes y esfuerzos que los medios públicos han realizado" en medio de la pandemia, para llegar a las audiencias.

“Uno de los compromisos del gobierno del presidente Iván Duque es invertir por una televisión pública de calidad que esté a la altura de los estándares internacionales, por lo cual es de gran relevancia generar este espacio para analizar las alternativas para que los medios de comunicación atiendan las necesidades de las audiencias", expresó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Consulte además: Estas son las salas de cine que se reabren desde el jueves en Colombia

En esta oportunidad, el evento contará con conferencistas invitados de España, Francia, Argentina, Perú, Estados Unidos y Colombia, "quienes explicarán los retos que han tenido los medios de comunicación durante la pandemia, los nuevos productos y cómo conquistar y medir los públicos".

Algunos de los medios de comunicación y entidades internacionales que estarán presentes en el foro serán: France TV, France 24, Canal Trece, Discovery Networks, Contenidos el Rey, Buzzmachine, Kantar IBOPE Media, Accenture Colombia, New Sock, Centro de Producciones Radiofónicas CPR, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Este evento es gratis para el público y las personas se pueden inscribir en la página de RTVC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.