Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodismo
Cortesía Fundación Gabo

La organización Fundación Gabo y el proyecto de periodismo de Facebook anunciaron la renovación de una alianza para lanzar una serie de entrenamientos en línea, destinados a periodistas interesados en narrar y conectar con sus audiencias en entornos digitales.

Los docentes de la Fundación, expertos de la industria de medios de Latinoamérica y entrenadores de Facebook, "brindarán recursos y herramientas para contar historias, interactuar con las comunidades e impulsar los debates más urgentes sobre la sostenibilidad del periodismo en momentos de transformación".

El ciclo comenzará el 30 de octubre con 'El reto de contar historias en entornos digitales', una charla web abierta a todo público con la participación de Jean François-Fogel (Fundación Gabo), Miguel Fernández Flores (Vice News) y Jazmín Acuña (El Surtidor).

También puede leer: Presupuestos bajos persisten en museos de Bogotá después del confinamiento

Mientras tanto, la agenda continuará el 3 de noviembre con una charla sobre los desafíos de conectar con las audiencias, en la que hablarán Camila Marques (Folha), Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Juan Esteban Lewin (La Silla Vacía) y Laura Zommer (Chequeado).

De acuerdo con Facebook, "la alianza también contempla entrenamientos durante el Festival Gabo 2020, evento que se llevará a cabo de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre".

En el marco del Festival, "Facebook ofrecerá cuatro talleres sobre herramientas de Instagram, distribución de contenidos y métricas, video y transmisiones en directo y recursos para combatir la desinformación en la plataforma".

Consulte además: Gobierno contempla reabrir frontera con Venezuela tras reactivación económica

Abren convocatoria para taller sobre cubrimiento de líderes sociales

De otro lado, la Fundación Gabo también abrió las inscripciones para el taller el taller virtual sobre cubrimiento de líderes sociales que contará con el respaldo de la Fundación Avina y que se dictará entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre.

El taller para los seleccionados y que no tiene ningún costo, "está dirigido a periodistas comunitarios, freelancers o vinculados a medios de comunicación, los cuales pueden postularse para obtener uno de los siete cupos disponibles para participar en esta actividad. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre".

Los interesados pueden postularse a través de la página web de la Fundación Gabo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.