Cargando contenido

Se podrá participar en el evento accediendo a las redes sociales de la Cinemateca.

WILLINGTON ORTIZ
Colprensa

Este jueves 16 de julio a las 5:00 de la tarde se realizará "un partido con la cinematografía", a través de una nueva sesión de 'El Cine y yo' que tradicionalmente organiza la Cinemateca de Bogotá y que en esta ocasión contará con un invitado deportivo, el exfutbolista Willington Ortiz.

Según explicó la Cinemateca en un comunicado, "este encuentro estará lleno de buenas barras y de películas que harán que los asistentes, desde las tribunas de sus casas, vibren con esta especial conversación entre el periodista Julio César Guzmán y Willington Ortiz, exfutbolista colombiano".

También puede leer: Autocinema en Bogotá: ¿cuánto cuesta y cuándo empieza a funcionar?

Ortiz es un reconocido delantero de fútbol de los años 70 y 80, "quien ha sido catalogado como el mejor futbolista colombiano del siglo y fue considerado uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en el 2004".

Asimismo recuerda el lugar que Willington Ortiz, ha sido versátil, de 1993 a 1997, puesto que participó en la serie colombiana para televisión 'De pies a cabeza' donde interpretó al instructor de una escuela infantil de fútbol. Un papel recordado y querido por adultos y jóvenes. 

De interés: Voces del país se reúnen esta semana en el Festival Canta y Encanta

Sin duda, el partido que jugará con Guzmán en 'El Cine y yo' el próximo 16 de julio le permitirá a los espectadores "adentrarse en la relación con el cine de un hombre de su trayectoria y aprender de sus lecciones de vida y de las películas que lo han acompañado".

'El Cine y yo', es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá que tiene personajes de diferentes campos, los cuales dialogan sobre las películas que los han influenciado, "demostrando que el cine deja una huella en la vida de todos los espectadores, no solo en quienes se dedican a él".

Se podrá participar en el evento accediendo a las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido