Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cronista y periodista Germán Castro Caycedo
Germán Castro Caycedo
Cortesía: Germancastrocaycedo.co

Como un hombre bondadoso y con una gran calidad humana, recordó Gustavo Castro Caycedo a su hermano, el periodista y escritor Germán Castro Caycedo, quien falleció en las últimas horas a sus 81 años.

En diálogo con RCN Radio, Gustavo afirmó que su hermano siempre se identificó con las personas más humildes, en medio de su extenso recorrido por varias regiones del país.

“Yo creo que hay una característica de Germán que fue la más importante por encima del periodismo y de sus éxitos, era su inmensa calidad  humana y su bondad. Era un hombre que pensaba más en los demás que en él mismo y quienes lo conocieron, saben que sinceramente era un demócrata que sentía por la gente más humilde”, indicó.

En contexto: Falleció el escritor y periodista Germán Castro Caycedo

Afirmó que el gran legado de su hermano para las nuevas generaciones del periodismo, fue su posición firme frente a la injusticia. “Una necesidad de denunciar lo que muchas veces se queda oculto y una defensa fundamental y sincera de la paz”, destacó.

Gustavo Castro agregó que “hay dos libros que le llegaban al alma que eran El Karina, que es una aventura que parecía una novela y para poder escribir este libro tuvo que ir hasta Rusia. Allí hizo una investigación profunda que a mí personalmente era el libro que más me gustaba de él y lógicamente Perdido en el Amazonas”, dijo.

Audio

(Audio) Gustavo Castro Caycedo, escritor, sobre la muerte del periodista Germàn Castro Caycedo.

0:27 5:25

Apuntó que el libro más exitoso de Germán Castro Caycedo fue Colombia Amarga. “Este es un libro que remontó las 200 ediciones y todavía lo están viendo en las universidades, porque se tiene allí una Colombia que no ha cambiado, que es la misma y que sigue con problemas que se han agudizado a través del tiempo y que llevan a la violencia que nos está matando”, dijo.

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer en Bogotá se aplicarán para segundas dosis con cita previa

Afirmó que su hermano logró lo que quería y que aunque deseaba hacer más libros, era una persona que vivía con una satisfacción muy grande de lo que había logrado.

“Siempre quiso insistir en la paz, esa era su pasión con una posición muy especial y para eso tuvo que mirar a Colombia desde distintos lados como la guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico y todos los males que han hecho a Colombia un baño de sangre”, sostuvo.

Resaltó que Germán Castro Caycedo era pesimista por lo que estaban haciendo los políticos, pero destacaba que venía una ola grande de jóvenes que estaban comenzando a lograr un cambio de mentalidad del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.