Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Giselle", obra cumbre del ballet clásico
"Giselle", obra cumbre del ballet clásico
Cortesía Cineco

Estrenada en la Ópera de París en 1841, “Giselle” es una caracterizada obra romántica del ballet clásico que se podrá ver en la gran pantalla este domingo de manera exclusiva en salas de Cine Colombia.

En teatros de Bogotá (Andino, Avenida Chile y Unicentro), Cali (Chipichape) y Medellín (Viva Envigado) el público podrá apreciar en el rol protagónico a la aclamada artista rusa Olga Smirnova, estrella mundial del ballet.

Luego de hacer historia en el célebre Ballet Bolshoi de Moscú, Smirnova es ahora la bailarina principal del Ballet Nacional de Holanda tras haber huido de Rusia al inicio de la guerra de Ucrania.

La artista rusa es considerara un fenómeno de su generación. Recién graduada, en 2011 se unió como solista a la planta del Ballet Bolshoi y muy pronto se convirtió en la “prima ballerina”. Ha liderado las transmisiones de ballet en cines del mundo como los de Colombia.

También vea: Video: Piloto coincidió con sus padres en vuelo y por altavoz les agradeció con conmovedor mensaje

Numerosas producciones demuestran su talento y gracia, tal el caso de sus representaciones en “La Bayadère”, “El lago de los cisnes”, “Don Quijote”, “La hija del faraón”, “Diamonds”, “Carmen” y “Odette”. 

“Giselle” es un drama amoroso en el que la protagonista, una joven campesina de belleza e inocencia extremas, cuyo sueño es bailar, se enamora de Albrecht, un noble comprometido que le oculta su verdadera identidad.

El personaje de Albrecht será interpretado por Jacopo Tissi, primer bailarín del Teatro de la Scala de Milán y quien también fue figura principal del Bolshoi.

Un ballet en dos actos, cuya música fue compuesta por el  francés Adolphe Adam (París, 1803–París, 1856). Cuenta con la coreografía de Rachel Beaujean y Ricardo Bustamante, que siguen la versión original de Marius Petipa (Marsella, 1818–Gurzuf 1910), el creador del ballet clásico.

Puede leer: ¿Quién es la prima de Sofía Vergara que también es actriz?

“Giselle”, que forma parte del repertorio obligatorio de la danza clásica, contiene ideales románticos y técnicas teatrales propios del siglo XIX y se desarrolla en una atmósfera de encanto y fantasía.

El montaje también podrá ser visto el 4 de febrero en el marco de la programación internacional de contenidos alternativos y culturales a la que Cine Colombia le ha apostado desde hace varios años.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.